POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD

Introducción


En esta Política de Uso y Privacidad se describe el tipo de información que se difunde a través del Portal de Trámites y Servicios de la Ciudad de México. De igual manera, se enuncian los protocolos mínimos de operación del sistema para la selección del trámite o servicio de su interés, y en ningún momento se solicitan datos personales de ninguna categoría, por lo que toda consulta realizada al portal es anónima.

Esta Política de Uso y Privacidad únicamente es aplicable al Portal de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, por lo que no tiene intervención en los requisitos y formalidades que para cada trámite sean requeridos en los diferentes portales del Gobierno de la Ciudad de México.

Al hacer uso del Portal de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, usted acepta tácitamente esta Política de Uso y Privacidad.

Políticas de uso


El uso que usted haga de la información y los servicios de este sitio está condicionado a la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  • Uso del lenguaje. Los visitantes deberán conducirse con un lenguaje amable y siempre en un marco de respeto, por lo que queda estrictamente prohibido el uso de palabras altisonantes, lenguaje soez o inapropiado, blasfemias, así como todo tipo de palabras ofensivas, muestras de odio o amenazas de violencia, que dañen la integridad moral de las personas o instituciones públicas o privadas.

  • Contenidos discriminatorios. Queda estrictamente prohibido ingresar por cualquier medio, contenido con carácter discriminatorio que pretendan atacar a personas por grupos, en razón de su género, sus creencias, ideologías, partidistas o religiosas, preferencias sexuales, o cualquier otra que sea motivo de marginación. Del mismo modo queda estrictamente prohibido publicar contenidos difamatorios o constitutivos de calumnia, amenaza o coacción.

  • Contenidos obscenos o ilegales. Queda estrictamente prohibido ingresar contenidos que vayan en contra de la ley y las reglas de trato social, así como los que presenten información tendenciosa, pornográfica, racista, fundamentalista o que afecte el orden público, ético y moral.

  • Compartir contenidos. Los visitantes pueden compartir los contenidos de este Portal tales como noticias, artículos, documentos, información, gráficos o imágenes, siempre y cuando se cite la fuente (Portal Trámites CDMX), y que éstos no sean modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen; tampoco está permitido que sean utilizados con fines de lucro.

  • Cómo citar el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México. Trámites CDMX [en línea]: Catálogo de trámites y servicios del Gobierno de la Ciudad de México y sus Alcaldías [Ciudad de México]: Gobierno de la Ciudad de México. Denominación del trámite o servicio, [Consulta: día mes año].
    Ejemplo:
    Trámites CDMX [en línea]: Catálogo de trámites y servicios del Gobierno de la Ciudad de México y sus Alcaldías [Ciudad de México]: Gobierno de la Ciudad de México. Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, [Consulta: 01 agosto 2019].

Límites de Responsabilidad


  • Sobre el origen de los contenidos. La información que se presenta es proporcionada por los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México (Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades Paraestatales y Alcaldías) siendo cada uno de ellos responsable de la información. Las personas servidoras públicas deberán conocer, tramitar o sustanciar los trámites o servicios de su competencia en los términos en que aparezcan en el Registro electrónico de trámites y servicios CDMX, por lo que deberán abstenerse de exigir requisitos, documentos o formalidades adicionales a los establecidos en este Portal para cada trámite o servicio.

  • Sobre la veracidad y exactitud de la información. La Coordinación General de Modernización Administrativa se encarga de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, mientras que su actualización es responsabilidad del órgano de la Administración Pública al que le compete.

  • Sobre los enlaces a sitios ajenos. El Portal Trámites CDMX puede contener enlaces a otros sitios web de su interés, sin embargo, una vez que se hayan utilizado estos enlaces para salir de nuestro sitio, deberá tener en cuenta que no tenemos ningún control sobre ellos, por lo tanto, no podemos garantizar la protección y la privacidad de cualquier información que las personas proporcionen al visitarlos, en este caso usted quedará sujeto a las Políticas de Privacidad y Confidencialidad de esos sitios.

  • El Gobierno de la Ciudad de México no se hace responsable cuando los ciudadanos proporcionen información de cualquier tipo a enlaces que correspondan a sitios web externos o a correos electrónicos que no formen parte del Portal Trámites CDMX.


  • Sobre la disponibilidad del servicio. El Portal Trámites CDMX se encuentra monitoreado las 24 horas del día los 365 días del año. La disponibilidad del servicio es responsabilidad de la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dependiente de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México.

Políticas de privacidad


La información que ofrece el Portal de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, es enunciativa del catálogo de trámites a los que se puede tener acceso la ciudadanía, cuyo soporte se describe en el apartado “Sobre el origen de los contenidos”. Por tal razón, todo el contenido este Portal es de carácter estrictamente informativo y en consecuencia no contempla un tratamiento de datos personales de ninguna categoría.

Por lo antes expuesto, este Portal no está sujeto a la normatividad en materia de protección de datos personales, porque para seleccionar el trámite de su interés, usted no debe proporcionar ninguna información personal.


Sin perjuicio de lo anterior, por su operatividad, el Portal recopila datos mínimos de funcionamiento.

¿Qué datos se recopilan?

Los datos que el Portal Trámites CDMX recopila de sus visitantes es información con carácter estadístico de navegación en el Portal como pueden ser fecha y hora de visita, páginas que visita, archivos consultados, palabras clave utilizadas en motores de búsqueda, entre otros.


¿Qué se hace con los datos que se recopilan?

Esta información recopilada se emplea principalmente para entender las necesidades de los visitantes y traducirlas en mejores servicios gubernamentales, así como para mantener la infraestructura necesaria que dé soporte a la atención que las personas requieren del Gobierno de la Ciudad de México. También es utilizada para ayudar a mejorar los contenidos y el diseño de nuestro sitio.


¿Cómo se utilizan las “cookies”?

Una “cookie” es una pequeña pieza de información que es enviada por el sitio web que se visita, almacenándose en el disco duro del equipo del visitante.


Las “cookies” que envía el Portal Trámites CDMX se utilizan para determinar las preferencias de los visitantes cuando estos se conectan, así como para rastrear determinados comportamientos; por ejemplo, registrar el tráfico para identificar qué páginas se están visitando. Lo anterior con la finalidad de analizar los datos de navegación para mejorar la calidad de nuestro Portal, adaptándolo a las necesidades de los visitantes, brindando así una mejor experiencia de navegación.


Las “cookies” de ninguna manera darán acceso a su equipo o a cualquier información sobre usted.


Seguridad de la Red del Portal

Con la finalidad de proporcionar seguridad a nuestra Red del Portal y asegurar que los servicios se mantengan disponibles para nuestros visitantes, la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones monitorea el tráfico de la red para identificar los intentos no autorizados de publicar o modificar información, o de causar daño a nuestra red.


A excepción de las investigaciones autorizadas para el cumplimiento de la Ley y de lo anteriormente expuesto, no se realiza ningún otro intento por identificar a los visitantes del sitio o sus hábitos de uso. Los registros de datos no se usan para otros fines y se eliminan del sistema con regularidad.


Queda estrictamente prohibido publicar o modificar cualquier tipo de información sin autorización, lo que podrá ser sancionado por las autoridades competentes.


Cambios en la Política de Privacidad

El administrador del Portal Trámites CDMX se reserva el derecho de actualizar o remover esta Política de Uso y Privacidad cuando así lo considere necesario y sin previo aviso, le sugerimos consultar esta área del sitio para mantenerse informado sobre la última fecha de actualización y cambios.


Última actualización de esta sección: 30/07/2019