Quejas o reportes sobre el funcionamiento y ordenamiento del comercio en la vía pública

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sugerencias y denuncias ciudadanas, para el retiro de puestos fijos y semifijos, control, supervisión, reubicación de tianguis, mercados, mercados sobre ruedas y problemas ocasionados por ambulantes.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse con el funcionamiento y ordenamiento del comercio.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción VIII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción III.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción VIII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción III.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.