Quejas o reportes sobre obstáculos o mal uso de la vía pública

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sobre obstáculos fijos y movibles o de personas que llevan a cabo o desarrollan diversas actividades sobre la vía pública que obstruyen el libre tránsito peatonal o vehicular.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse con la obstrucción de la vía pública, por la ocupación de objetos fijos y movibles.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• O cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones VI, VIII y XIX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracciones I y III.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículos 17 y 89.

Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público Artículos 16 fracción I, 17,19, 20 fracción III y 112.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• O cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones VI, VIII y XIX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracciones I y III.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículos 17 y 89.

Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público Artículos 16 fracción I, 17,19, 20 fracción III y 112.