Solicitud de Visita de Verificación Administrativa

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse por posibles irregulares detectadas en anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el solicitante podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención de la solicitud


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7 Apartado B, fracciones I, II y III.

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el solicitante podrá comunicarse al número: 56236700 extensión 2003.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2014

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención de la solicitud


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7 Apartado B, fracciones I, II y III.

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV.