Instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público y sus componentes en vías secundarías

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual la Delegación atiende las solicitudes para la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público y sus componentes, en vías secundarías, dentro de la Demarcación Territorial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesadas que requieran servicios de alumbrado público en vías secundarias.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Los servicios de alumbrado público en vías secundarías se dividen en:

a) Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público:

• Luminarias
• Poste metálico

b) Mantenimiento y reparación de alumbrado público y sus componentes:

• Luminarias
• Poste metálico
• Componentes tales como: circuito, tapas, lámparas.

*La reubicación del poste cuando devenga de mejoras en propiedad privada generará un costo para el particular que lo solicite.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional)

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Mantenimiento y reparación o de alumbrado público y sus componentes

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción II.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Los servicios de alumbrado público en vías secundarías se dividen en:

a) Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público:

• Luminarias
• Poste metálico

b) Mantenimiento y reparación de alumbrado público y sus componentes:

• Luminarias
• Poste metálico
• Componentes tales como: circuito, tapas, lámparas.

*La reubicación del poste cuando devenga de mejoras en propiedad privada generará un costo para el particular que lo solicite.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional)

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Mantenimiento y reparación o de alumbrado público y sus componentes

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción II.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.