Dotación de agua potable y residual tratada

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se atienden las solicitudes de dotación de agua potable en atención a demandadas por falta de la misma, así como el mantenimiento de las aéreas verdes, mediante la dotación de agua residual tratada, en carros tanque o pipas.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada en solicitar dotación de agua potable o residual tratada.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Se dotará agua potable por falta de la misma cuando ocurran los siguientes casos:
1. Atención a demanda.
2. Reparación de fugas.
3. Baja presión en la red.

*Se dotará agua residual tratada para riego en:
1. Camellones.
2. Aéreas o espacios verdes.
3. Áreas agrícolas o plantíos.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Dotación de agua potable

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Dotación de agua residual tratada

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 126 fracción XI.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39 fracción LVII

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Se dotará agua potable por falta de la misma cuando ocurran los siguientes casos:
1. Atención a demanda.
2. Reparación de fugas.
3. Baja presión en la red.

*Se dotará agua residual tratada para riego en:
1. Camellones.
2. Aéreas o espacios verdes.
3. Áreas agrícolas o plantíos.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Dotación de agua potable

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Dotación de agua residual tratada

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 126 fracción XI.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39 fracción LVII