Autorización para ampliación de horario de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que se presenta a través del Sistema a efecto obtener de la Delegación la autorización para ampliar el horario de establecimientos mercantiles con giro de Impacto zonal

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Titulares de Establecimientos Mercantiles de impacto zonal.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Visto bueno del sistema de seguridad en establecimientos mercantiles de impacto zonal expedido por la Secretaria de Seguridad Pública

04

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

05

Permiso para la operación de establecimientos (tratándose de giro de impacto zonal)

06

Se podrá ampliar el horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas apegándose a los artículos 27 apartado A de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y 9 a 16 del Reglamento de Establecimientos Mercantiles en materia de aforo y seguridad en establecimientos de impacto zonal.



El solicitante deberá declarar en el Sistema bajo protesta de decir verdad que cuenta con lo siguiente:

a) El empleo de al menos dos detectores portátiles de metal y colocación de arcos detectores de metal en cada uno de los accesos del establecimiento;

b) Cuenta con los servicios de un técnico en urgencias médicas registrado ante la Secretaría de Salud, de las 11:00 a las 05:00 horas del día siguiente, la acreditación constará por escrito y contendrá los datos de identificación del técnico contratado, y

c) Cuenta con un plan social de consumo responsable de bebidas alcohólicas, que comprenda las medidas de difusión para procurar dicho consumo, así como las consecuencias negativas de la conducción de vehículos con ingesta de alcohol, como la prestación de servicio de transporte, la difusión de datos de localización de sitios de taxi cercanos e identificación de conductor responsable.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-12

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta vía electrónica de la Delegación y en caso de ser favorable acudirá a la Delegación a recibir la autorización

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización


Cuya vigencia es:

Por el perido que resta para concluir la vigencia del Permiso de Impacto Zonal

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones XI, XIII, XV y XXV, 8, fracción VII, 26 y 27 Apartado A, y 27 Bis

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículos 15, 16 y 17

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Visto bueno del sistema de seguridad en establecimientos mercantiles de impacto zonal expedido por la Secretaria de Seguridad Pública

04

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

05

Permiso para la operación de establecimientos (tratándose de giro de impacto zonal)

06

Se podrá ampliar el horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas apegándose a los artículos 27 apartado A de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y 9 a 16 del Reglamento de Establecimientos Mercantiles en materia de aforo y seguridad en establecimientos de impacto zonal.



El solicitante deberá declarar en el Sistema bajo protesta de decir verdad que cuenta con lo siguiente:

a) El empleo de al menos dos detectores portátiles de metal y colocación de arcos detectores de metal en cada uno de los accesos del establecimiento;

b) Cuenta con los servicios de un técnico en urgencias médicas registrado ante la Secretaría de Salud, de las 11:00 a las 05:00 horas del día siguiente, la acreditación constará por escrito y contendrá los datos de identificación del técnico contratado, y

c) Cuenta con un plan social de consumo responsable de bebidas alcohólicas, que comprenda las medidas de difusión para procurar dicho consumo, así como las consecuencias negativas de la conducción de vehículos con ingesta de alcohol, como la prestación de servicio de transporte, la difusión de datos de localización de sitios de taxi cercanos e identificación de conductor responsable.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-12

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta vía electrónica de la Delegación y en caso de ser favorable acudirá a la Delegación a recibir la autorización

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización


Cuya vigencia es:

Por el perido que resta para concluir la vigencia del Permiso de Impacto Zonal

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones XI, XIII, XV y XXV, 8, fracción VII, 26 y 27 Apartado A, y 27 Bis

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículos 15, 16 y 17

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto