Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que se presenta a través del Sistema a efecto de dar aviso a la Delegación para modificar el aforo, giro, nombre o denominación comercial, superficie o alguna otra de los establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Titulares de Establecimientos Mercantiles de bajo impacto.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Certificado de Zonificación de Uso de Suelo (tratándose de modificación en el aforo, superficie o giro mercantil)

04

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras) anterior y actual (tratándose de modificación del documento)

05

Aviso para el funcionamiento de establecimientos (tratándose de giro de bajo impacto)

06

Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble

07

Visto bueno de seguridad y operación anterior y actual (tratándose de modificación en el giro o aforo)

08

Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-10

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

En línea


De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso


Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XIV, XV, 35, 40 fracciones IV, V y VI.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículo 6

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 68 y 69

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Certificado de Zonificación de Uso de Suelo (tratándose de modificación en el aforo, superficie o giro mercantil)

04

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras) anterior y actual (tratándose de modificación del documento)

05

Aviso para el funcionamiento de establecimientos (tratándose de giro de bajo impacto)

06

Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble

07

Visto bueno de seguridad y operación anterior y actual (tratándose de modificación en el giro o aforo)

08

Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-10

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

En línea


De manera presencial

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Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XIV, XV, 35, 40 fracciones IV, V y VI.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículo 6

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 68 y 69

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.