Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere, por una sola ocasión, por un periodo determinado de tiempo, o por un solo evento, como giro mercantil de Impacto Zonal

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que se ingresará mediante Sistema, con una anticipación de quince días hábiles previos a su realización, para obtener el Permiso que emite la Delegación, por el cual se autoriza al Titular de un giro mercantil de bajo impacto o de impacto vecinal a operar por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo o por un solo evento actividades comerciales consideradas por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal como giros de Impacto Zonal.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Titulares de establecimientos mercantiles de bajo impacto e impacto vecinal.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Permiso para la operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal, o del aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto

04

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

21.96 por metro cuadrado

. Variable

Puedes pagar en:

  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Código Fiscal del Distrito Federal artículo 191 fracción IV

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-01. Este trámite no podrá ser objeto de prórroga, revalidación o traspaso.

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta de la delegación vía electrónica y en caso de ser afirmativa deberá realizar el pago de los derechos correspondientes

06

Actor: Ciudadano

Acudirá a la Delegación a exhibir el comprobante de pago y recibir el Permiso

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Permiso


Cuya vigencia es:

Por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo (1 a 15 días naturales) o por un solo evento.

Acuse de recibo


Plazo máximo de respuesta:

7 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones XII, XIII, XIV y XVIII, 18 y 26.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32,33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Permiso para la operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal, o del aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto

04

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

21.96 por metro cuadrado

. Variable

Puedes pagar en:

  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Código Fiscal del Distrito Federal artículo 191 fracción IV

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-01. Este trámite no podrá ser objeto de prórroga, revalidación o traspaso.

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta de la delegación vía electrónica y en caso de ser afirmativa deberá realizar el pago de los derechos correspondientes

06

Actor: Ciudadano

Acudirá a la Delegación a exhibir el comprobante de pago y recibir el Permiso

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Permiso


Cuya vigencia es:

Por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo (1 a 15 días naturales) o por un solo evento.

Acuse de recibo


Plazo máximo de respuesta:

7 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones XII, XIII, XIV y XVIII, 18 y 26.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32,33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.