Autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en mercado público.

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Tramite mediante el cual el titular de la cédula de empadronamiento traspasa sus derechos por voluntad propia a otra persona para ejercer la actividad comercial establecida en la cédula

Este trámite lo realiza:

Persona física. Locatarios de Mercados Públicos



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud TBJUAREZ_ATD_1 (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

04

Cédula de empadronamiento. (1 copia simple y original para cotejo)

05

Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple)

06

Identificación oficial de cesionario (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). (1 copia simple y original para cotejo)

07

3 Fotografías tamaño credencial del cesionario

08

Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración) (1 copia simple)

09

Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran). (1 copia simple y original para cotejo)

10

Clave Única de Registro de Población del cesionario. (1 copia simple)

11

Acta de nacimiento del cesionario. (1 copia simple y original para cotejo)

12

Comprobante de domicilio del cesionario (Recibo del Servicio de Luz, Boleta de Servicio de Agua o Estado de Cuenta de Servicio Telefónico, no mayor a tres meses de antigüedad (1 copia simple y original para cotejo)

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente:
-Deberá prevalecer el mismo giro
-El presente no se realizará cuando exista de por medio una compraventa.
*En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal.
-Deberán asistir a realizar el trámite el cedente y el cesionario, firmando el formato de solicitud correspondiente

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.

03

Actor: Servidor público

Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la cédula.

04

Actor: Ciudadano

Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Cédula


Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 7 bis, 32, 33, 34, 35, 40, 41, 42, 44, 49 y 89

Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 264

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 51, fracción V y 124, fracción XVII

Reglamento de Mercados para el Distrito Federal Artículo 32, 35, 36, 37, 39 y 40

Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal Numerales Décimo Quinto Fracción IV, Décimo Sexto, Décimo Séptimo, Décimo Octavo y Trigésimo

Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del similar por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México y los Formatos oficiales de cédula de empadronamiento, refrendo y autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en Mercados Públicos, por cuenta del empadronado. Artículos 6, 7 y 9

Acuerdo por el que se establece el sistema de empadronamiento para comerciantes de los mercados públicos de la Ciudad de México y los formatos oficiales de cédula de empadronamiento, refrendo y autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado puedo ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado Artículos 5, 6 y 7

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud TBJUAREZ_ATD_1 (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

04

Cédula de empadronamiento. (1 copia simple y original para cotejo)

05

Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple)

06

Identificación oficial de cesionario (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). (1 copia simple y original para cotejo)

07

3 Fotografías tamaño credencial del cesionario

08

Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración) (1 copia simple)

09

Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran). (1 copia simple y original para cotejo)

10

Clave Única de Registro de Población del cesionario. (1 copia simple)

11

Acta de nacimiento del cesionario. (1 copia simple y original para cotejo)

12

Comprobante de domicilio del cesionario (Recibo del Servicio de Luz, Boleta de Servicio de Agua o Estado de Cuenta de Servicio Telefónico, no mayor a tres meses de antigüedad (1 copia simple y original para cotejo)

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente:
-Deberá prevalecer el mismo giro
-El presente no se realizará cuando exista de por medio una compraventa.
*En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal.
-Deberán asistir a realizar el trámite el cedente y el cesionario, firmando el formato de solicitud correspondiente

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.

03

Actor: Servidor público

Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la cédula.

04

Actor: Ciudadano

Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Cédula


Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 7 bis, 32, 33, 34, 35, 40, 41, 42, 44, 49 y 89

Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 264

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 51, fracción V y 124, fracción XVII

Reglamento de Mercados para el Distrito Federal Artículo 32, 35, 36, 37, 39 y 40

Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal Numerales Décimo Quinto Fracción IV, Décimo Sexto, Décimo Séptimo, Décimo Octavo y Trigésimo

Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del similar por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México y los Formatos oficiales de cédula de empadronamiento, refrendo y autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en Mercados Públicos, por cuenta del empadronado. Artículos 6, 7 y 9

Acuerdo por el que se establece el sistema de empadronamiento para comerciantes de los mercados públicos de la Ciudad de México y los formatos oficiales de cédula de empadronamiento, refrendo y autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado puedo ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado Artículos 5, 6 y 7