AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Asesoría Jurídica Gratuita

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se brinda información y asesoría jurídica gratuita especializada en materia civil, penal, familiar, administrativa, laboral y en su caso, canalizar ante las instancias correspondientes.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Residente que solicite información y asesoría jurídica.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



A) Nombre completo del interesado.

B) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

C) Especificar tipo de asesoría que requiere, así como la descripción clara y sucinta de los hechos y razones en que se apoye la petición.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y señala el tipo de servicio que requiere.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se brindara el servicio.

Por teléfono

53340600 ext. 3783

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría Jurídica.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39 fracción XXII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción XIII, párrafo segundo.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



A) Nombre completo del interesado.

B) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

C) Especificar tipo de asesoría que requiere, así como la descripción clara y sucinta de los hechos y razones en que se apoye la petición.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y señala el tipo de servicio que requiere.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se brindara el servicio.

Por teléfono

53340600 ext. 3783

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría Jurídica.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39 fracción XXII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción XIII, párrafo segundo.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.