AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Acciones de Protección civil para la mitigación y auxilio en caso de emergencia o desastre

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se coordinan acciones de protección civil necesarias para la mitigación, auxilio, restablecimiento, rehabilitación y reconstrucción en caso de emergencia o desastre tales como: accidentes terrestres, colapsos de suelo, derrames de productos peligrosos, deslaves, explosiones, fugas de gas L.P., sismos, inundaciones, incendios, emergencias, temperaturas extremas, tormentas de nieve o granizo y retiro de enjambres de abejas y cualquier otro suceso que represente peligro para la población.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera la participación de las autoridades de Protección Civil ante fenómenos naturales o sociales que pongan en riesgo su integridad física o sus bienes, o para la prevención de los mismos.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*En caso de emergencia la respuesta será inmediata marcando al teléfono 54861549 54861650.

*Este servicio se presta en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y los entes encargados de la Secretaría de Seguridad Pública, para los casos de prevención, extinción de incendios y otros siniestros que pongan en peligro la vida y patrimonio de los residentes de la demarcación territorial.

*El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición. En caso de que la solicitud lo amerite, su atención será inmediata.

Por teléfono

54861549

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Acciones de Protección civil para la mitigación y auxilio en caso de emergencia o desastre.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones XXXV y LXXXII.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal Artículos 9,10, 17 fracción I, 21 fracción I y VI y 51.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124, fracción XXIII.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*En caso de emergencia la respuesta será inmediata marcando al teléfono 54861549 54861650.

*Este servicio se presta en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y los entes encargados de la Secretaría de Seguridad Pública, para los casos de prevención, extinción de incendios y otros siniestros que pongan en peligro la vida y patrimonio de los residentes de la demarcación territorial.

*El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición. En caso de que la solicitud lo amerite, su atención será inmediata.

Por teléfono

54861549

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Acciones de Protección civil para la mitigación y auxilio en caso de emergencia o desastre.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones XXXV y LXXXII.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal Artículos 9,10, 17 fracción I, 21 fracción I y VI y 51.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124, fracción XXIII.