AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Becas Escolares

Unidad normativa:

Programa Social que entrega 5,050 becas económicas por medio de 12 exhibiciones de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de 4 a 14 años, en igualdad de género, que estudien en planteles de educación pública, que sean miembros de una familia de bajos ingresos económicos y que sean residentes de la Delegación Cuauhtémoc.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Estudiantes de entre 4 a 14 años de edad, habitantes de la Delegación Cuauhtémoc, que estudien preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 1 copia(s)

03

Tener entre 4 y 14 años de edad.

04

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

05

Estar en situación de vulnerabilidad y/o rezago social, según lo determine el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

06

Cédula Única de Registro de Población (CURP) del menor. (original y copia)

07

Constancia de estudios actualizada de la escuela pública donde se encuentre estudiando el beneficiado. (original y copia)

08

Ser estudiante en algún plantel de educación pública preescolar y básica.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Todos los aspirantes menores de edad sin excepción, deberán contar con un tutor, el cual deberá presentar identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Pasaporte), acta de nacimiento y CURP que compruebe su residencia en la Delegación Cuauhtémoc.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando la Beca Escolar.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Servidor público

Solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la dirección general de desarrollo social y envía junto con el padrón electrónico.

05

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta personalizada conteniendo el apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de Becas Escolares.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 1 copia(s)

03

Tener entre 4 y 14 años de edad.

04

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

05

Estar en situación de vulnerabilidad y/o rezago social, según lo determine el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

06

Cédula Única de Registro de Población (CURP) del menor. (original y copia)

07

Constancia de estudios actualizada de la escuela pública donde se encuentre estudiando el beneficiado. (original y copia)

08

Ser estudiante en algún plantel de educación pública preescolar y básica.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Todos los aspirantes menores de edad sin excepción, deberán contar con un tutor, el cual deberá presentar identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Pasaporte), acta de nacimiento y CURP que compruebe su residencia en la Delegación Cuauhtémoc.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando la Beca Escolar.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Servidor público

Solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la dirección general de desarrollo social y envía junto con el padrón electrónico.

05

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta personalizada conteniendo el apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de Becas Escolares.