AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

El Corazón de México Educa

Unidad normativa:

Programa Social que entrega 250 becas a estudiantes de nivel medio superior de 15 a 19 años, que estudien en algunos de los planteles de educación media superior con los que la Delegación Cuauhtémoc tenga convenios de colaboración y que sean residentes de esa demarcación para contribuir a que estos beneficiarios concluyan sus estudios para alcanzar mayores oportunidades educativas y laborales.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Jóvenes entre 15 a 19 años de edad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Cédula Única de Registro de Población (CURP) del o la menor, así como la del padre, madre o tutor. (2 Originales.)

04

Presentar historial académico (En caso de ser necesaria la revalidación). (Original para cotejo y 2 copias).

05

Certificado de secundaria. (Original para cotejo y 2 copias).

06

Firmar Carta Compromiso de acciones en Beneficio de la Comunidad. (Otorgada por la Delegación)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Al ser beneficiario del Programa, el becario o becaria participarán en actividades educativas, deportivas o culturales de manera gratuita; en reciprocidad al beneficio recibido colaborarán aportando dos horas de su tiempo a la semana con trabajo voluntario.

* El presupuesto autorizado para las transferencias monetarias a jóvenes asciende a $3’000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M. N.) distribuidos de la siguiente manera:
a) Una transferencia mensual a las instituciones educativas con las que se firme un Convenio.
b) Se invertirá un total de $1,000.00 (un mil pesos) por beneficiario al mes por un periodo de 12 meses a transferir a alguno de los prestadores de servicio con los que la Delegación Cuauhtémoc haya suscrito un Convenio.

*Todos los aspirantes menores de edad sin excepción, deberán contar con un tutor, el cual deberá presentar identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Pasaporte), acta de nacimiento y CURP que compruebe su residencia en la Delegación Cuauhtémoc.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*En caso de cubrir la edad y tener bachillerato trunco habrá opción de revalidación de materias, debiendo en su caso ser aceptado en el semestre que cursa.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude a la Ventanilla de la Subdirección de Educación con la documentación completa.

02

Actor: Servidor público

Recibe documentación para integrar el expediente.

03

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la respuesta a su solicitud.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia mensual a las Instituciones Educativas por la cantidad $1,000.00, por un periodo de 12 meses.


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de EL CORAZÓN DE MÉXICO, EDUCA.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Cédula Única de Registro de Población (CURP) del o la menor, así como la del padre, madre o tutor. (2 Originales.)

04

Presentar historial académico (En caso de ser necesaria la revalidación). (Original para cotejo y 2 copias).

05

Certificado de secundaria. (Original para cotejo y 2 copias).

06

Firmar Carta Compromiso de acciones en Beneficio de la Comunidad. (Otorgada por la Delegación)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Al ser beneficiario del Programa, el becario o becaria participarán en actividades educativas, deportivas o culturales de manera gratuita; en reciprocidad al beneficio recibido colaborarán aportando dos horas de su tiempo a la semana con trabajo voluntario.

* El presupuesto autorizado para las transferencias monetarias a jóvenes asciende a $3’000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M. N.) distribuidos de la siguiente manera:
a) Una transferencia mensual a las instituciones educativas con las que se firme un Convenio.
b) Se invertirá un total de $1,000.00 (un mil pesos) por beneficiario al mes por un periodo de 12 meses a transferir a alguno de los prestadores de servicio con los que la Delegación Cuauhtémoc haya suscrito un Convenio.

*Todos los aspirantes menores de edad sin excepción, deberán contar con un tutor, el cual deberá presentar identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Pasaporte), acta de nacimiento y CURP que compruebe su residencia en la Delegación Cuauhtémoc.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*En caso de cubrir la edad y tener bachillerato trunco habrá opción de revalidación de materias, debiendo en su caso ser aceptado en el semestre que cursa.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude a la Ventanilla de la Subdirección de Educación con la documentación completa.

02

Actor: Servidor público

Recibe documentación para integrar el expediente.

03

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la respuesta a su solicitud.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia mensual a las Instituciones Educativas por la cantidad $1,000.00, por un periodo de 12 meses.


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de EL CORAZÓN DE MÉXICO, EDUCA.