AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Primero las Jefas de Familia

Unidad normativa:

Programa Social que busca contribuir a que una población de 530 mujeres jefas de familia, residentes de la Delegación Cuauhtémoc, cuya edad oscile entre los 18 y 58 años, que tengan a su cargo dependientes económicos en cualquier rango de edad, cuenten con una ayuda económica para mejorar su calidad de vida.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Mujeres jefas de familia entre los 18 y 58 años 11 meses de edad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarias aquellas ciudadanas que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*En caso de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México los requerimientos o documentación a presentar para la inclusión de las personas en el programa social, pueden variar, en cuyo caso, se emitirán los lineamientos específicos.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Primero las Jefas de Familia" y la documentación completa en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Servidor público

Solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la Dirección General de Desarrollo Social y envía junto con el padrón electrónico.

05

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) por 12 meses.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de "Primero las Jefas de Familia"

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarias aquellas ciudadanas que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*En caso de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México los requerimientos o documentación a presentar para la inclusión de las personas en el programa social, pueden variar, en cuyo caso, se emitirán los lineamientos específicos.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Primero las Jefas de Familia" y la documentación completa en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Servidor público

Solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la Dirección General de Desarrollo Social y envía junto con el padrón electrónico.

05

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) por 12 meses.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de "Primero las Jefas de Familia"