Adulto Mayor.

Unidad normativa:

Programa Social que beneficia económicamente a 5,282 Adultos Mayores que habitan en la demarcación con una transferencia monetaria equivalente a $500.00 (Quinientos pesos por 12 exhibiciones), a fin de contribuir al derecho a la alimentación, a la derecho a la salud, a vivir en condiciones de dignidad y respeto a su integridad física, mental y emocional y a ser tratado con dignidad y respeto.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Adultos Mayores personas de ambos sexos cuya edad se encuentre entre 60 y 64 años 10 meses, sean residente en la Delegación Cuauhtémoc y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Escrito de Solicitud, dirigido a la Directora General de Desarrollo Social, señalando datos personales, domicilio, teléfono. (se realiza electrónicamente en el Sistema de la Delegación.)

04

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

05

Tener de 60 a 64 años 10 meses.

06

Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El procedimiento deberá realizarse desde un primer momento, a través de un formato prestablecido de Carta Petición en los equipos de cómputo con los documentos básicos; en ese momento elaborar la captura del peticionario (a), estudio socioeconómico, cerrar la captura y proporcionarle su folio de captura al solicitante para posteriormente realizar la visita a domicilio. Las unidades de cómputo deberán estar en línea y con candados para detectar cuando se quiere ingresar a pesar de tener otro programa de apoyo económico de la delegación; facilitando con ello mayor agilidad a los trámites.


*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarios aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.

*Los requisitos de acceso, documentos necesarios, formas y criterios de valoración de la petición para ser admitidos al Programa serán públicos y podrán ser consultados en la Dirección General de Desarrollo Social, en el edificio delegacional, ubicada en Aldama y Mina s/n, ala poniente, primer piso, Colonia Buenavista, C.P. 06350, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*Cuando exista alguna situación en la que el candidato no cuente con Acta de Nacimiento, Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio, deberá manifestarlo en su petición, esta situación será analizada por el Enlace Territorial correspondiente, quien deberá integrar el expediente con los requisitos mínimos como son: CURP y la ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por el Enlace Territorial y por el personal de Trabajo Social.
*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta Solicitud de Ingreso con la documentación completa en la Dirección General de Desarrollo Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico y si es procedente, solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la Dirección General de Desarrollo Social y envía junto con el padrón electrónico.

04

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta Personalizada conteniendo el apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de Adulto Mayor.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Escrito de Solicitud, dirigido a la Directora General de Desarrollo Social, señalando datos personales, domicilio, teléfono. (se realiza electrónicamente en el Sistema de la Delegación.)

04

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

05

Tener de 60 a 64 años 10 meses.

06

Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El procedimiento deberá realizarse desde un primer momento, a través de un formato prestablecido de Carta Petición en los equipos de cómputo con los documentos básicos; en ese momento elaborar la captura del peticionario (a), estudio socioeconómico, cerrar la captura y proporcionarle su folio de captura al solicitante para posteriormente realizar la visita a domicilio. Las unidades de cómputo deberán estar en línea y con candados para detectar cuando se quiere ingresar a pesar de tener otro programa de apoyo económico de la delegación; facilitando con ello mayor agilidad a los trámites.


*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarios aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.

*Los requisitos de acceso, documentos necesarios, formas y criterios de valoración de la petición para ser admitidos al Programa serán públicos y podrán ser consultados en la Dirección General de Desarrollo Social, en el edificio delegacional, ubicada en Aldama y Mina s/n, ala poniente, primer piso, Colonia Buenavista, C.P. 06350, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.

*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.

*Cuando exista alguna situación en la que el candidato no cuente con Acta de Nacimiento, Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio, deberá manifestarlo en su petición, esta situación será analizada por el Enlace Territorial correspondiente, quien deberá integrar el expediente con los requisitos mínimos como son: CURP y la ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por el Enlace Territorial y por el personal de Trabajo Social.
*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta Solicitud de Ingreso con la documentación completa en la Dirección General de Desarrollo Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico y si es procedente, solicita por oficio la elaboración de tarjeta plástica en archivo electrónico, recaba firma de autorización de la Dirección General de Desarrollo Social y envía junto con el padrón electrónico.

04

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección General de Desarrollo Social, se identifica, recibe la tarjeta plástica personalizada y firma de Recibo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta Personalizada conteniendo el apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado de Adulto Mayor.