AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Asesoría para la solicitud de financiamientos

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se brinda asesoría y canalización a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios; productores y comercializadores, locatarios para la obtención de financiamientos, a través de instituciones públicas que impulsen y coadyuven en consolidar las actividades productivas y comerciales de los propietarios de negocios en la demarcación territorial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada mayor de 18 años, que desean emprender un negocio propio o consolidarlo.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el financiamiento que se requiere, el acto o hechos en que se apoye su petición, así como el número de participantes y las características solicitadas.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría para la obtención de un financiamiento para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XLIV, LXXI, LXXII y LXXIII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 122 Bis fracción I, inciso G, 131 Bis 2 fracciones VI, VIII, IX, X, XI y XII.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal Artículos 4, fracción VIII y 8, fracción I, III y VII.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el financiamiento que se requiere, el acto o hechos en que se apoye su petición, así como el número de participantes y las características solicitadas.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y los recursos humanos disponibles para proveerlo.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría para la obtención de un financiamiento para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XLIV, LXXI, LXXII y LXXIII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 122 Bis fracción I, inciso G, 131 Bis 2 fracciones VI, VIII, IX, X, XI y XII.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal Artículos 4, fracción VIII y 8, fracción I, III y VII.