AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Quejas o reportes sobre obstáculos o mal uso de la vía pública

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sobre obstáculos fijos y movibles o de personas que llevan a cabo
o desarrollan diversas actividades sobre la vía pública que obstruyen el libre tránsito peatonal o vehicular

Este servicio lo realiza:

Persona física. Persona interesada que requiera inconformarse con la obstrucción de la vía pública, por la ocupación de objetos fijos y movibles



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados

Antes de realizar el servicio debes considerar:

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• O cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 5862-3150 exts. 1605

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición

Por teléfono

5862-3150 ext. 1605

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones VI, VIII, XIX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracciones I, III

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 17 ,89

Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público Artículos 16 fracción I, 17,19, 20 fracción III y 112

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados

Antes de realizar el servicio debes considerar:

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• O cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 5862-3150 exts. 1605

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición

Por teléfono

5862-3150 ext. 1605

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracciones VI, VIII, XIX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracciones I, III

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 17 ,89

Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público Artículos 16 fracción I, 17,19, 20 fracción III y 112