AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se garantiza a los habitantes de la demarcación territorial, la construcción, ampliación, sustitución, o cambio de conexiones domiciliarias, fugas, así como el mantenimiento y reconstrucción a los accesorios de la red secundaria de agua potable y drenaje.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada en solicitar la construcción, mantenimiento y reconstrucción de la red secundaria de agua potable y drenaje.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir

mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el

servicio (entre que calles se encuentra).

03

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir

mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el

servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*El mantenimiento de la red secundaria de agua potable considera:


1. Tapas de válvula
2. Revisión de toma de agua o medidor
3. Supervisión por el uso irracional.
4. Verificación de la calidad del agua

*El mantenimiento de la red secundaria de drenaje considera:

1. Fugas
2. Tapas de coladera pluvial
3. Rejilla de piso
4. Coladera pluvial
5. Pozos de visita
6. Coladeras de banquetas
7. Resumideros
8. Brocal
9. Registro

*El presente servicio comprende las siguientes modalidades: reponer tapa de coladera de drenaje, renivelar coladera de drenaje, reparar fuga de aguas negras, reparar fuga de agua, renivelar caja de válvula, revisa toma de agua y/o medidor.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio y canaliza mediante plataforma CRM, al área responsable.

Por teléfono

52767860

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México Artículo 42, fracción VII.

Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México Artículos, 3, 5, 6, 52, 54, 66 y 71.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

& Mantenimiento de la red secundaria de agua potable.

Proporcionar los siguientes datos:

02

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir

mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el

servicio (entre que calles se encuentra).

&Mantenimiento de la red secundaria de drenaje.

Proporcionar los siguientes datos:

03

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir

mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el

servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*El mantenimiento de la red secundaria de agua potable considera:


1. Tapas de válvula
2. Revisión de toma de agua o medidor
3. Supervisión por el uso irracional.
4. Verificación de la calidad del agua

*El mantenimiento de la red secundaria de drenaje considera:

1. Fugas
2. Tapas de coladera pluvial
3. Rejilla de piso
4. Coladera pluvial
5. Pozos de visita
6. Coladeras de banquetas
7. Resumideros
8. Brocal
9. Registro

*El presente servicio comprende las siguientes modalidades: reponer tapa de coladera de drenaje, renivelar coladera de drenaje, reparar fuga de aguas negras, reparar fuga de agua, renivelar caja de válvula, revisa toma de agua y/o medidor.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio y canaliza mediante plataforma CRM, al área responsable.

Por teléfono

52767860

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México Artículo 42, fracción VII.

Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México Artículos, 3, 5, 6, 52, 54, 66 y 71.