Asesoría y capacitación en materia de participación ciudadana

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se brinda asesoría, capacitación y educación para promover la Ley de Participación Ciudadana entre los habitantes.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Comités ciudadanos, Organizaciones vecinales o Residentes de la Delegación



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, el acto o hechos en que se apoye su petición, así como el número de participantes y las características solicitadas.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

La participación ciudadana es el derecho de los ciudadanos y habitantes de la Ciudad de México a intervenir y participar, individual o colectivamente, en las decisiones públicas, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y actos de gobierno. La participación ciudadana contribuirá a la solución de problemas de interés general y al mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad.

*Este servicio está sujeto a disponibilidad de recursos humanos y materiales en la Demarcación Territorial, asimismo, el tiempo de respuesta para la obtención del mismo podrá variar, de acuerdo a cada caso en particular, la demanda e infraestructura disponible para proveerlo.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 54 49 60 71

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición

Por teléfono

54 49 60 71

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría, capacitación y educación en materia de Participación Ciudadana.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal Artículos 2 y15.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, el acto o hechos en que se apoye su petición, así como el número de participantes y las características solicitadas.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

La participación ciudadana es el derecho de los ciudadanos y habitantes de la Ciudad de México a intervenir y participar, individual o colectivamente, en las decisiones públicas, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y actos de gobierno. La participación ciudadana contribuirá a la solución de problemas de interés general y al mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad.

*Este servicio está sujeto a disponibilidad de recursos humanos y materiales en la Demarcación Territorial, asimismo, el tiempo de respuesta para la obtención del mismo podrá variar, de acuerdo a cada caso en particular, la demanda e infraestructura disponible para proveerlo.

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 54 49 60 71

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición

Por teléfono

54 49 60 71

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Asesoría, capacitación y educación en materia de Participación Ciudadana.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal Artículos 2 y15.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículo 89.