AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Integración a Personas con Discapacidad

Unidad normativa:

Programa Social que busca contribuir a que hombres y mujeres que tengan alguna discapacidad cuenten con una ayuda económica que les permita mejorar su calidad de vida, haciendo entrega de un apoyo económico, mediante una transferencia monetaria mensual.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Hombres y mujeres de cualquier edad, habitantes de la Delegación Cuauhtémoc y que tengan alguna discapacidad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social o extrema pobreza, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

04

Certificado médico que diagnostica tener discapacidad, expedido por los Servicios Médicos de la Delegación Cuauhtémoc (S.S.A), ISSSTE, IMSS y que reúnan los siguientes criterios de discapacidad:

Motriz: Se refiere a la pérdida o limitación de alguna persona para moverse en forma definitiva.

Visual: La pérdida de la vista o dificultad al ver con alguno de los ojos.

Mental: Abarca la limitación del aprendizaje para nuevas habilidades.

Auditiva: Pérdida o limitación del oído para poder escuchar.

05

Escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad". (original y 2 copias)

06

Acta de Nacimiento del Interesado. (original y 2 copias)

07

Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

08

En caso de que exista alguna situación en la que el candidato o candidata no cuente con los documentos antes mencionados, deberá manifestarlo en su escrito libre e integrará su solicitud con:

Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

Ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por personal de

Trabajo Social.

09

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Este Programa Social no tiene capacidad presupuestal para alcanzar la universalidad, por lo que se da prioridad a las mujeres y hombres que se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*De acuerdo a la identificación oficial vigente con fotografía, se deberá presentar la del interesado, así como del padre, madre o tutor, en caso de los menores de edad.
*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.
*La edad no es una limitante para las personas con discapacidad, este Programa está abierto a rango de edad, por lo que el requisito de accesibilidad permanece hasta la publicación de las Reglas de Operación del Programa Social “Integración de Personas con Discapacidad” a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc a través de la Subdirección de Atención Médica, adscrita a la Dirección de Equidad Social, de la Dirección General de Desarrollo Social.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad" y la documentación completa en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Ciudadano

Acude a la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social, se identifica, recibe su respuesta.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Una trasferencia monetaria mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), por 12 meses a partir del mes de enero.


Atención médica y psicológica.


Gestión de servicios y/o recursos que atienda la problemática.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado "Integración a Personas con Discapacidad".

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)

o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)

03

Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social o extrema pobreza, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.

04

Certificado médico que diagnostica tener discapacidad, expedido por los Servicios Médicos de la Delegación Cuauhtémoc (S.S.A), ISSSTE, IMSS y que reúnan los siguientes criterios de discapacidad:

Motriz: Se refiere a la pérdida o limitación de alguna persona para moverse en forma definitiva.

Visual: La pérdida de la vista o dificultad al ver con alguno de los ojos.

Mental: Abarca la limitación del aprendizaje para nuevas habilidades.

Auditiva: Pérdida o limitación del oído para poder escuchar.

05

Escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad". (original y 2 copias)

06

Acta de Nacimiento del Interesado. (original y 2 copias)

07

Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

08

En caso de que exista alguna situación en la que el candidato o candidata no cuente con los documentos antes mencionados, deberá manifestarlo en su escrito libre e integrará su solicitud con:

Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

Ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por personal de

Trabajo Social.

09

Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Este Programa Social no tiene capacidad presupuestal para alcanzar la universalidad, por lo que se da prioridad a las mujeres y hombres que se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*De acuerdo a la identificación oficial vigente con fotografía, se deberá presentar la del interesado, así como del padre, madre o tutor, en caso de los menores de edad.
*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.
*La edad no es una limitante para las personas con discapacidad, este Programa está abierto a rango de edad, por lo que el requisito de accesibilidad permanece hasta la publicación de las Reglas de Operación del Programa Social “Integración de Personas con Discapacidad” a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc a través de la Subdirección de Atención Médica, adscrita a la Dirección de Equidad Social, de la Dirección General de Desarrollo Social.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad" y la documentación completa en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Servidor público

Realiza visita domiciliaria para realizar el estudio socioeconómico.

04

Actor: Ciudadano

Acude a la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social, se identifica, recibe su respuesta.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Una trasferencia monetaria mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), por 12 meses a partir del mes de enero.


Atención médica y psicológica.


Gestión de servicios y/o recursos que atienda la problemática.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc para el Ejercicio Fiscal 2017. Apartado "Integración a Personas con Discapacidad".