AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Apoyo Económico de Corazón

Unidad normativa:

Programa Social que busca apoyar mínimo a 600 mujeres, mediante una transferencia monetaria que no podrá ser mayor a $1,666.00 distribuidos de forma periódica en hasta cuatro ocasiones para sostener sus negocios familiares y mejorar las relaciones sociales con otras beneficiarias para el mejoramiento de sus economías; viéndose reflejado en la medida que las beneficiarias no cierren sus negocios e incluso puedan diversificar sus productos.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Mujeres de 18 a 75 años de edad, que residan en la delegación Cuauhtémoc y tengan un pequeño negocio.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

03

Cédula Única de Registro de Población (CURP) de cada interesada. (original y 1 copia)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Los documentos se deberán presentar por cada una de las integrantes del grupo y entregadas en un sólo bloque por grupo.
*En caso de que falte el comprobante de domicilio o se encuentre incorrecto o incompleto, presente solo referencias o cuando el comprobante de domicilio o la identificación no tenga domicilio en la Delegación Cuauhtémoc, será aceptado el Certificado de Residencia.
*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarios aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*En caso de que se presenten más solicitudes que el recurso asignado, los criterios que se seguirán para elegir a las personas que serán beneficiadas por el programa serán:
a) Personas de alguna etnia, en condiciones de rezago social o de vulnerabilidad.
b) Si hubiera dos o más personas con igual condición de rezago, vulnerabilidad y discapacidad se privilegiará a la solicitud que hubiera llegado previamente.
*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Apoyo Económico de Corazón", con los documentos completos por cada una de las integrantes del grupo.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección de Equidad Social, se identifica, recibe su respuesta.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia monetaria específica a las microempresarias de la Delegación.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Apoyo Económico de Corazón”, para el Ejercicio Fiscal 2017. En su totalidad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

03

Cédula Única de Registro de Población (CURP) de cada interesada. (original y 1 copia)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*Los documentos se deberán presentar por cada una de las integrantes del grupo y entregadas en un sólo bloque por grupo.
*En caso de que falte el comprobante de domicilio o se encuentre incorrecto o incompleto, presente solo referencias o cuando el comprobante de domicilio o la identificación no tenga domicilio en la Delegación Cuauhtémoc, será aceptado el Certificado de Residencia.
*El acceso al programa debe ser a través de convocatoria, y sólo podrán ser beneficiarios aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y aporten toda la documentación solicitada, en un expediente único, completo y sin omisiones.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*En caso de que se presenten más solicitudes que el recurso asignado, los criterios que se seguirán para elegir a las personas que serán beneficiadas por el programa serán:
a) Personas de alguna etnia, en condiciones de rezago social o de vulnerabilidad.
b) Si hubiera dos o más personas con igual condición de rezago, vulnerabilidad y discapacidad se privilegiará a la solicitud que hubiera llegado previamente.
*En casos de situación de contingencia o emergencia en la Ciudad de México los lineamientos podrán variar, emitiéndose los lineamientos temporales y notificando a las áreas correspondientes.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta escrito libre solicitando el Programa Social "Apoyo Económico de Corazón", con los documentos completos por cada una de las integrantes del grupo.

02

Actor: Servidor público

Recibe la Solicitud, revisa, sella de recibido y turna para su seguimiento y respuesta.

03

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección de Equidad Social, se identifica, recibe su respuesta.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Transferencia monetaria específica a las microempresarias de la Delegación.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Apoyo Económico de Corazón”, para el Ejercicio Fiscal 2017. En su totalidad.