Reporte de fugas en medidor y/o cuadro

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como válvulas, llaves y codos, entre otros.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

05

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

06

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Cuando el daño del medidor y/o cuadro sea imputable al usuario, este deberá cubrir el costo de la reparación indicado en el reporte de anomalías, mismo que deberá atender y solventar en al Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio, en donde le indicarán el costo de dicha (s) anomalia (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

El ciudadano acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

2 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 73 fracciones II y V, 103 fracción II, 172 fracción IV, 175, 176 fracciones II, III, IV y IX, 432 y 480 fracción VI.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

05

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

06

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Cuando el daño del medidor y/o cuadro sea imputable al usuario, este deberá cubrir el costo de la reparación indicado en el reporte de anomalías, mismo que deberá atender y solventar en al Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio, en donde le indicarán el costo de dicha (s) anomalia (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

El ciudadano acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

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Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

2 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 73 fracciones II y V, 103 fracción II, 172 fracción IV, 175, 176 fracciones II, III, IV y IX, 432 y 480 fracción VI.