AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público y sus componentes en vías secundarías

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual la Delegación atiende las solicitudes para la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público y sus componentes, en vías secundarías, dentro de la Demarcación Territorial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesadas que requieran servicios de alumbrado público en vías secundarias.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Los servicios de alumbrado público en vías secundarías se dividen en:

a) Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público:

• Luminarias
• Poste metálico

b) Mantenimiento y reparación de alumbrado público y sus componentes:

• Luminarias
• Poste metálico
• Componentes tales como: circuito, tapas, lámparas.

*La reubicación del poste se realizará cuando devenga de mejoras en propiedad privada y generará un costo para el particular que lo solicite.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Reparación o mantenimiento de alumbrado público y sus componentes

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción II.

Ley Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

02

Proporcionar los siguientes datos:



a) Nombre completo del solicitante.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

e) e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.

*Los servicios de alumbrado público en vías secundarías se dividen en:

a) Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público:

• Luminarias
• Poste metálico

b) Mantenimiento y reparación de alumbrado público y sus componentes:

• Luminarias
• Poste metálico
• Componentes tales como: circuito, tapas, lámparas.

*La reubicación del poste se realizará cuando devenga de mejoras en propiedad privada y generará un costo para el particular que lo solicite.

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Instalación, reubicación, sustitución y retiro de alumbrado público

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Reparación o mantenimiento de alumbrado público y sus componentes

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción II.

Ley Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal Artículo 89.