AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Limpia, barrido y recolección de basura en la vía pública

Unidad normativa:

Servicio mediante el cual se atienden las solicitudes de limpia mediante el barrido manual o mecánico y de recolección de basura en la vía pública dentro de la Demarcación Territorial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que solicite servicios de limpia.



01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos y materiales disponibles para proveerlo.


*Los servicios de limpia en la vía pública se dividen en:

a)Barrido:

• Barrido manual
• Barrido Mecánico

b)Recolección de basura:

• Recolección de basura domiciliaria en paradas oficiales (casa habitación, centros de abasto, escuelas, hospitales, entre otros)
• Recolección de basura vegetal y forestal
• Recolección de basura en tambos y contenedores plásticos
• Colocación de tambo, contenedores de basura y letreros de “No tirar basura”.
• Recolección de basura en tiraderos clandestinos
• Retiro de basura en áreas verdes
• Retiro de animales muertos
• Recolección de árboles de navidad

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional).

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Barrido

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Recolección de basura

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción I.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado.

b) Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos y materiales disponibles para proveerlo.


*Los servicios de limpia en la vía pública se dividen en:

a)Barrido:

• Barrido manual
• Barrido Mecánico

b)Recolección de basura:

• Recolección de basura domiciliaria en paradas oficiales (casa habitación, centros de abasto, escuelas, hospitales, entre otros)
• Recolección de basura vegetal y forestal
• Recolección de basura en tambos y contenedores plásticos
• Colocación de tambo, contenedores de basura y letreros de “No tirar basura”.
• Recolección de basura en tiraderos clandestinos
• Retiro de basura en áreas verdes
• Retiro de animales muertos
• Recolección de árboles de navidad

*La Delegación podrá omitir la solicitud del requisito de identificación del solicitante, cuando así lo considere (opcional).

*En caso de que la solicitud se presente vía telefónica, el interesado podrá comunicarse al número: 56236700 ext. 2011.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica, para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

Por teléfono

56236700 ext. 2010

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Barrido

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Recolección de basura

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 127 fracción I.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89.