Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua.

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Este trámite se realizará cuando el usuario esté en desacuerdo con la determinación de derechos por el suministro de agua, procediendo a solicitar su aclaración, verificación y/o corrección.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original

04

Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble.

05

Presentar un escrito libre en español, que no presente tachaduras, ni enmendaduras, además contendrá lo siguiente:

a) Propósito de la aclaración y/o corrección a la determinación de los derechos.

b) Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital.

c) Número telefónico y correo electrónico.

d) Denominación o razón social del promovente (en su caso).

e) Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

f) Señalar la Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México)

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar información necesaria para la aclaración y/o corrección a la determinación de derechos.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa escrito libre y la documentación en el Área de Atención Ciudadana más cercana a su domicilio solicitando la Aclaración y Correción a la determinación de derechos por el Suministro de Agua.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa el escrito y documentación, le entrega al usuario el acuse de recibo sellado y le informa el plazo de respuesta para su solicitud.

03

Actor: Ciudadano

Recibe la respuesta a su solicitud en su domicilio.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución


Plazo máximo de respuesta:

120 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 72, 73 fracciones II, XI, 111, 172, 174 fracción I, 175, 176 fracciones IV, XI y X, 430 y 432.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta bancario - original

04

Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble.

05

Presentar un escrito libre en español, que no presente tachaduras, ni enmendaduras, además contendrá lo siguiente:

a) Propósito de la aclaración y/o corrección a la determinación de los derechos.

b) Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital.

c) Número telefónico y correo electrónico.

d) Denominación o razón social del promovente (en su caso).

e) Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

f) Señalar la Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México)

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar información necesaria para la aclaración y/o corrección a la determinación de derechos.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Ingresa escrito libre y la documentación en el Área de Atención Ciudadana más cercana a su domicilio solicitando la Aclaración y Correción a la determinación de derechos por el Suministro de Agua.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa el escrito y documentación, le entrega al usuario el acuse de recibo sellado y le informa el plazo de respuesta para su solicitud.

03

Actor: Ciudadano

Recibe la respuesta a su solicitud en su domicilio.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución


Plazo máximo de respuesta:

120 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 72, 73 fracciones II, XI, 111, 172, 174 fracción I, 175, 176 fracciones IV, XI y X, 430 y 432.