Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua.

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Los contribuyentes podrán optar por determinar el consumo de agua, declararlo y pagar el monto del derecho que corresponda a cada toma general o individual.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Contar con medidor instalado o autorizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que se encuentre funcionando correctamente.

04

Pago total del ejercicio inmediato anterior.

05

En caso de haberse determinado un año antes, presentar bitácoras de lecturas.

06

Presentar un escrito libre en español, que no presente tachaduras, ni enmendaduras, además contendrá lo siguiente:

a) La Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México).

b) El propósito del escrito. (Autodeterminar los derechos por el suministro de agua).

c) Domicilio para oír y recibir notificaciones, dentro de la Ciudad de México.

d) Nombre de la persona que se autoriza para recibir notificaciones.

e) Correo electrónico y número telefónico. (opcional).

f) Número de cuenta de la toma o tomas de agua a auto declarar.

g) Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La autorización de folio de autodeterminación anual estará sujeta a la veracidad de la información de bitácora, pagos según bitácora y datos en el padrón de usuarios, medidor funcionando y prestación oportuna de la solicitud, así como a la conciliación de los montos pagados que efectúe el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y al pago de adeudo fiscal anterior.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación, captura en el Sistema el trámite a realizar y le informa el plazo de respuesta para su solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización


Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

60 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 57 inciso f), 72, 73 fracciones II, V, IX, 103 fracciones II y X, 174 fracción I, 176 fracción X, 430 y 432.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Contar con medidor instalado o autorizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que se encuentre funcionando correctamente.

04

Pago total del ejercicio inmediato anterior.

05

En caso de haberse determinado un año antes, presentar bitácoras de lecturas.

06

Presentar un escrito libre en español, que no presente tachaduras, ni enmendaduras, además contendrá lo siguiente:

a) La Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México).

b) El propósito del escrito. (Autodeterminar los derechos por el suministro de agua).

c) Domicilio para oír y recibir notificaciones, dentro de la Ciudad de México.

d) Nombre de la persona que se autoriza para recibir notificaciones.

e) Correo electrónico y número telefónico. (opcional).

f) Número de cuenta de la toma o tomas de agua a auto declarar.

g) Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La autorización de folio de autodeterminación anual estará sujeta a la veracidad de la información de bitácora, pagos según bitácora y datos en el padrón de usuarios, medidor funcionando y prestación oportuna de la solicitud, así como a la conciliación de los montos pagados que efectúe el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y al pago de adeudo fiscal anterior.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación, captura en el Sistema el trámite a realizar y le informa el plazo de respuesta para su solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización


Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

60 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 57 inciso f), 72, 73 fracciones II, V, IX, 103 fracciones II y X, 174 fracción I, 176 fracción X, 430 y 432.