Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Este trámite se realizará cuando el usuario cambie el uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Denominación o razón social del promovente.

05

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

06

Manifestación expresa bajo protesta decir verdad del uso que tiene el inmueble. Dicho formato será expedido en la Oficina de Atención al Público por SACMEX.

07

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

08

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios, una vez recibida la documentación el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar información para dicho cambio.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminacion.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega la solicitud al ciudadano.

04

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

05

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 72, 103 fracción II, 176 fracciones IV, V, VII, VIII, 430, 432.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Denominación o razón social del promovente.

05

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

06

Manifestación expresa bajo protesta decir verdad del uso que tiene el inmueble. Dicho formato será expedido en la Oficina de Atención al Público por SACMEX.

07

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el usuario o propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

08

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios, una vez recibida la documentación el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar información para dicho cambio.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminacion.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega la solicitud al ciudadano.

04

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

05

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 72, 103 fracción II, 176 fracciones IV, V, VII, VIII, 430, 432.