AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Cambio de nombre y/o razón social

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Este trámite se llevará a cabo cuando el propietario requiera cambiar el nombre o la razón social registrado en el padrón de usuarios, ya sea porque diversa persona adquirió el inmueble o en virtud de algún otro cambio de situación jurídica del inmueble o de la persona que deba considerarse propietaria de la toma.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario del inmueble donde se ubica la toma o el usuario a través de carta poder suscrita por el propietario.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

05

Boleta Predial del año en curso o (1 copia y original para cotejo)

Propuesta de valor catastral pagada (1 copia y original para cotejo)

O Escritura Pública. (1 copia y original para cotejo)

06

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

07

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.

En caso de ser Usuario de la toma, deberá presentar Carta Poder suscrita por el Propietario del Inmueble.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

04

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

05

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 172, 176 fracción VII, VIII, 430 y 432.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02

Nombre y firma autógrafa del propietario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

03

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

04

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

05

Boleta Predial del año en curso o (1 copia y original para cotejo)

Propuesta de valor catastral pagada (1 copia y original para cotejo)

O Escritura Pública. (1 copia y original para cotejo)

06

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

07

En caso de Personas Morales deberá presentar:

• Acta Constitutiva

• Poder Notarial

• Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y 1 copia(s) para su cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.

En caso de ser Usuario de la toma, deberá presentar Carta Poder suscrita por el Propietario del Inmueble.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

04

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

05

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 172, 176 fracción VII, VIII, 430 y 432.