AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Zonal; o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que se presenta a través del Sistema a efecto de solicitar a la Delegación el cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Zonal; o dar Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Titulares de Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal o zonal.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Permiso para la operación de establecimientos (tratándose de giro de impacto vecinal o impacto zonal).

04

Aviso para el funcionamiento de establecimientos (tratándose de giro de bajo impacto).

05

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones.

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM06

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse. En caso de establecimientos de bajo impacto, el aviso será suficiente para concluir su trámite.

05

Actor: Ciudadano

En caso de las solicitudes de los establecimientos de impacto vecinal y zonal, espera respuesta vía electrónica de la Delegación.

06

Actor: Ciudadano

En caso de que la respuesta sea afirmativa acudir a Ventanilla Única Delegacional a entregar la documentación señalada como requisitos y recoger la autorización correspondiente.

En línea


De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso


Autorización


Cuya vigencia es:

Permanente.

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89.

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones IV, XII, XIII, XIV y XV, 34 fracción V y 40 fracción III.

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Permiso para la operación de establecimientos (tratándose de giro de impacto vecinal o impacto zonal).

04

Aviso para el funcionamiento de establecimientos (tratándose de giro de bajo impacto).

05

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones.

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM06

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse. En caso de establecimientos de bajo impacto, el aviso será suficiente para concluir su trámite.

05

Actor: Ciudadano

En caso de las solicitudes de los establecimientos de impacto vecinal y zonal, espera respuesta vía electrónica de la Delegación.

06

Actor: Ciudadano

En caso de que la respuesta sea afirmativa acudir a Ventanilla Única Delegacional a entregar la documentación señalada como requisitos y recoger la autorización correspondiente.

En línea


De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso


Autorización


Cuya vigencia es:

Permanente.

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89.

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones IV, XII, XIII, XIV y XV, 34 fracción V y 40 fracción III.

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.