Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra especificada en el sistema

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite por el que el Titular de un Permiso para la operación de un establecimiento mercantil con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, a través del Sistema, solicita la autorización de la Delegación para modificar el Permiso por variación de: superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquier otra que pueda tener el establecimiento.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Personas físicas o morales titulares de Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

En caso de modificación de superficie, aforo o giro, el nuevo Certificado de Uso de Suelo

04

Programa Interno de Protección Civil. En su caso.

05

Visto Bueno de Seguridad y Operación. En su caso.

06

Comprobante de pago de derechos. En su caso.

07

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

08

Ultima revalidación de permiso. En su caso.

09

Si se requiere estacionamiento, tratándose de la modificación en la superficie total que exceda de los cien metros cuadrados, documento que acredite su existencia.

10

Permiso de Impacto Zonal o Permiso de impacto vecinal. En su caso.

11

Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.En su caso.

12

Especificación de la variación al establecimiento mercantil por el que se solicita la modificación al Permiso para la operación y funcionamiento de giro mercantil de impacto vecinal y de impacto zonal, así como sus características

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$1610.00

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Artículo 191 fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal. Sólo aplica en las modificaciones por incremento a la superficie.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar la Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra permitida por el sistema EM 04

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta de la Delegación vía electrónica. En caso de que la solicitud sea por incremento de superficie y la respuesta sea afirmativa, deberá realizar el pago de los derechos correspondientes

06

Actor: Ciudadano

Si el trámite lo realiza por cambio de giro, denominación comercial o modificación de superficie, acudir a la Delegación por el Permiso modificado.

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Permiso


Cuya vigencia es:

Por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada.

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XI, XII, XIII, XV y XVIII; y 34 fracciones I, II, III y IV

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 68 y 69

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículos 2, fracciones V y VII, 4, 5, 9 y 15

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Lineamientos Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

En caso de modificación de superficie, aforo o giro, el nuevo Certificado de Uso de Suelo

04

Programa Interno de Protección Civil. En su caso.

05

Visto Bueno de Seguridad y Operación. En su caso.

06

Comprobante de pago de derechos. En su caso.

07

Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

08

Ultima revalidación de permiso. En su caso.

09

Si se requiere estacionamiento, tratándose de la modificación en la superficie total que exceda de los cien metros cuadrados, documento que acredite su existencia.

10

Permiso de Impacto Zonal o Permiso de impacto vecinal. En su caso.

11

Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.En su caso.

12

Especificación de la variación al establecimiento mercantil por el que se solicita la modificación al Permiso para la operación y funcionamiento de giro mercantil de impacto vecinal y de impacto zonal, así como sus características

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$1610.00

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Artículo 191 fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal. Sólo aplica en las modificaciones por incremento a la superficie.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar la Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra permitida por el sistema EM 04

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

05

Actor: Ciudadano

Espera respuesta de la Delegación vía electrónica. En caso de que la solicitud sea por incremento de superficie y la respuesta sea afirmativa, deberá realizar el pago de los derechos correspondientes

06

Actor: Ciudadano

Si el trámite lo realiza por cambio de giro, denominación comercial o modificación de superficie, acudir a la Delegación por el Permiso modificado.

En línea

  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Permiso


Cuya vigencia es:

Por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada.

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XI, XII, XIII, XV y XVIII; y 34 fracciones I, II, III y IV

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 68 y 69

Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal Artículos 2, fracciones V y VII, 4, 5, 9 y 15

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Lineamientos Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto.