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Evaluación de Impacto Ambiental

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite a través del cual el interesado o promovente solicita la evaluación de impacto ambiental, mediante la presentación de un estudio en cualquiera de sus modalidades (general o específica), informe preventivo, evaluación ambiental estratégica o estudio de riesgo ambiental.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Interesados o promoventes en realizar programas, obras y/o actividades que conforme a la legislación ambiental requieran previo a su inicio, obtener la evaluación de impacto ambiental respectiva.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato TSEDEMA-DGEIRA_EIA_1 debidamente requisitado y firmado por el promovente, y en su caso por el representante legal, en 3 (tres) originales

04

Estudio de impacto ambiental y anexos correspondiente al tramite solicitado, en original y en copia, este último deberá contener la leyenda “De consulta para el público” (Formato PDF y Word); así como, el escrito en el que se indique qué información debe mantenerse en reserva de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Sino presenta el escrito, se entenderá que todo se puede publicar de acuerdo a los artículos 49 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y 46 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

05

En su caso, comprobante del pago por concepto de aprovechamientos de acuerdo con el articulo 300 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

06

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos; en caso de suelo de conservación o Área Natural Protegida deberán presentar la opinión favorable de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y/o Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental. Original y copia para cotejo (vigentes).

07

Escritura, contrato ante notario o documento que acredite la propiedad o posesión del predio y/o polígono del sistema territorial; para los casos en suelo de conservación y/o Área Natural Protegida deberán presentar la Carta de anuencia u otro. Original y copia para cotejo.

08

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Original y copia para cotejo.

09

Archivo electrónico del estudio que se presente (CD Formato PDF y Word) y resumen conforme a los artículos 44 y 45 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

10

Plano de localización georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84 del predio y/o polígono del sistema territorial en donde se pretende desarrollar el plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

11

En su caso, para proyectos en operación deberá presentar Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México, o actualización; en su caso de la solicitud correspondiente. Original y copia para cotejo.

12

Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales: cédula y/o título profesional; así como, su declaración bajo protesta de decir verdad con base en los artículos 54 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y 92 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo. Original y copia para cotejo.

13

Información electrónica asociada al Sistema de Información Geográfica del Proyecto ejecutivo georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84 que incluya: el levantamiento topográfico de la situación actual del predio que presente área verde actual y arbolado, proyecto arquitectónico; Plantas, Cortes y Fachadas (AutoCad 2014.dwg), imagen satelital y/o vuelo de drone en su caso (.jpg, .png y .tiff), levantamiento forestal en coordenadas UTM (Excel .xls), capas temáticas (.shp) y post-proceso de línea base (PDF).

14

Memoria Técnica y/o descriptiva del plan, programa, proyecto, obra y/o actividad. Original.

15

Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición para trámites de Impacto Ambiental.

16

Anexo fotográfico o en video del predio y/o del sistema territorial en su interior y colindancias, a color, con registro de fecha, descripción y croquis de las tomas, previo al inicio de cualquier actividad.

17

En su caso, delimitación de Zona Federal y/o de Zonificaciones, con plano georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84.

18

En su caso, Dictamen técnico de arbolado conforme a los anexos 1, 2 y 3 de la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2015, anexando la acreditación vigente del dictaminador, emitida por la SEDEMA.

(Anexar plano en formato AutoCAD 2014 dwg, georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84, indicando X,Y de los arboles, especie y estado).

19

En su caso, estudio de caracterización de suelo que acredite que se cumplen con los límites máximos permisibles de contaminantes; o bien, copia de la autorización y/o VoBo. de la autoridad Federal competente que acredite que el sitio no está contaminado.

20

Mecánica de suelo; para el análisis de las características y condiciones del subsuelo (mediante la interpretación de la estratigrafía, geológicos y geofísicos; tipo y condiciones de las cimentaciones de las colindancias y trabajos de protección a las mismas; localización y características de la infraestructura afectable por el proyecto) firmados por el D.R.O. y quién elabora.

21

En su caso, dictamen técnico de área verde conforme al anexo E de la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-006-RNAT-2016 vigente y documentos adjuntos que soporten la determinación de la valoración de cada uno de los factores evaluados. (Anexar plano en formato AutoCAD 2014 dwg, georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte, Datum WGS84, indicando propuesta de compensación).

22

En su caso, autorizaciones, vistos buenos, permisos, dictámenes, licencias expedidos por autoridad competente que otorgue la factibilidad o viabilidad del plan, programa, proyecto, obra o actividad. Original y copia.

23

Presentar contrato vigente celebrado con persona física o moral dedicada al transporte de residuos que cuente con autorización y registro otorgado por la SEDEMA y por ende se encuentre dentro del listado publicado por estar dentro del (RAMIR); Con fundamento en la gaceta de fecha 07-junio-2018 (fracción II RAMIR) y en el artículo 58 quinquies fracción VI de la LAPTDF, respecto a los procedimientos de la disposición final de los residuos, presentar contrato celebrado con persona física o moral dedicada al transporte de residuos que cuenten con autorización y registro otorgado por la SEDEMA y por ende se encuentre dentro del listado publicado por estar dentro del (RAMIR).

24

En su caso, Licencia o manifestación de construcción y planos autorizados que amparen las construcciones existentes. Original y copia.

25

Planos arquitectónicos a escala, en planta, cortes y fachadas, en donde se indique claramente superficie de desplante, superficie libre y área verde y/o permeable ; así como tabla de distribución de áreas.

26

Comprobante del pago de derechos correspondiente a la evaluación del trámite en materia de Impacto ambiental. Original.

27

Memorias hidráulica, sanitaria, eléctrica y de gas con sus planos correspondientes y en su caso pluvial, tratamiento de aguas y criterios de sustentabilidad.

28

Los estudios técnicos que soporten el diagnóstico de la problemática ambiental, social y económica de la zona donde se pretende realizar el plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

29

Propuesta de los instrumentos de comunicación e información al público y ejercicios ciudadanos de planeación participativa.

30

Análisis de la relación entre la problemática objeto del plan, programa o proyecto, obra o actividad con la estructura y funcionamientos del sistema ambiental del predio y/o polígono del sistema territorial de que se trate.

31

Análisis de aspectos críticos y vulnerabilidad (historia y evolución) aplicables al predio y/o polígono del sistema territorial de que se trate.

32

De ser el caso, estructura jerarquizada y priorizada del plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

33

Programa de seguimiento de aplicación de criterios de sustentabilidad propuestos como resultado de la Evaluación Ambiental Estratégica definiendo los alcances de los responsables involucrados.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

"* Para grandes construcciones se deberá seguir el Proceso de consulta vecinal de la Ciudad de México. Publicado el 27 de diciembre de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 250 Bis.
*El estudio de Impacto Ambiental en cualquiera de sus modalidades, podrá ser elaborado por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales; en este caso, existirá una corresponsabilidad con el interesado respecto del contenido del documento.
*Para contar con mayores elementos de evaluación y, en su caso, comprobar y constar el contenido de la información asociada al trámite solicitado, la autoridad ambiental podrá realizar visitas de reconocimiento técnico al sitio donde se pretenda o desarrolle el programa, obra o actividad.
*En caso de incumplimiento o falsedad en la información proporcionada, el prestador de servicios será corresponsable con el interesado y se hará acreedor a las sanciones previstas en la Ley Ambiental de Protección la Tierra en el Distrito Federal y el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, y la autoridad ambiental procederá a negar la autorización solicitada o la cancelación del trámite de evaluación correspondiente.
*Para el caso de la modalidad de Informe Preventivo aplicará la afirmativa ficta, y el tiempo de respuesta será de 20 días hábiles.
*El tiempo máximo de respuesta para la modalidad Evaluación Ambiental Estratégica es de 40 días hábiles.

Monto a pagar

$35880.00


Monto a pagar

$45377.00


Monto a pagar

$30800.00


Monto a pagar

$15058.00


Monto a pagar

$52409.00


Puedes pagar en:

  • Bancos HSBC

Fundamento jurídico del costo

Clave 1.4.1.5.70 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.69 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.98 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Clave 1.4.1.5.68 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.2 del Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las "Reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática" en los Centros Generadores de la Secretaría del Medio Ambiente, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud, el estudio de impacto ambiental en la modalidad que corresponda y los anexos correspondientes, en el área de atención ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y el estudio de impacto ambiental en la modalidad que corresponda con los anexos correspondientes, previamente revisados, asigna folio de ingreso y sella acuse de recibido.

03

Actor: Ciudadano

Consulta el estatus de su trámite de evaluación de impacto ambiental, a través de la página web de la secretaría en http://189.240.89.11/deia/index.asp

04

Actor: Servidor público

Notifica al interesado la resolución administrativa en materia de impacto ambiental.

05

Actor: Ciudadano

Recibe y se da por notificado de la resolución administrativa en materia de impacto ambiental.

En línea


De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen de Evaluación Ambiental Estratégica.
Cuya vigencia es:

Variable

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 3 fracciones VII y XXIII, 4, 32, 33, 34, 40 y 44.

Normas Oficiales Mexicanas y Normas Ambientales para el Distrito Federal, aplicables de acuerdo a la naturaleza del proyecto, obra o actividad. (Pueden ser consultadas en los portales de la SEDEMA y de la SEMARNAT) Aplicables de acuerdo a la naturaleza del proyecto, obra y/o actividad. (Pueden ser consultadas en los portales de la SEDEMA y de la SEMARNAT).

Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 3 fracción XXV, 4 fracción II, 6, 21, 23, 24, 36 Bis y 36 Ter.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 16 fracción X y 35 fracción XV.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 3 fracción I, 7 fracción X inciso B), 41 fracción XIV y XXVIII, 184 fracción IX, X, XVI, XVII, XVIII y XXVII.

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos 278 y 279.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracciones V, 44 fracción III, 46, 47, 49, 52, 52 Bis, 53, 54.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción I, 37, 40, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción II, 46, 47, 48, 49, 51, 52, 52 Bis, 53 y 54.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción II, 38, 40, 41, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción VI, 44 fracción V, 46, 47, 49, 53, 54, 57 fracción VIII, 177 y 180 fracción I.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XIV, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción III, 39, 42, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción IV, 49, 53, 55, 56, 57 y 58.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XX, y XXXI, 4 fracción I, 81, 82, 83, 84 y 85.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción I, 46,47, 49, 53 y 54

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV y XXXI, 4 fracción I, 8 Bis I, 8 Bis II, 8 Bis III, 8 Bis IV, 8 Bis V, 8 Bis VI, 8 Bis VII, 8 Bis VIII, 8 Bis IX y Bis X, 44, 46 y 67.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato TSEDEMA-DGEIRA_EIA_1 debidamente requisitado y firmado por el promovente, y en su caso por el representante legal, en 3 (tres) originales

04

Estudio de impacto ambiental y anexos correspondiente al tramite solicitado, en original y en copia, este último deberá contener la leyenda “De consulta para el público” (Formato PDF y Word); así como, el escrito en el que se indique qué información debe mantenerse en reserva de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Sino presenta el escrito, se entenderá que todo se puede publicar de acuerdo a los artículos 49 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y 46 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

05

En su caso, comprobante del pago por concepto de aprovechamientos de acuerdo con el articulo 300 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

06

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos; en caso de suelo de conservación o Área Natural Protegida deberán presentar la opinión favorable de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y/o Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental. Original y copia para cotejo (vigentes).

07

Escritura, contrato ante notario o documento que acredite la propiedad o posesión del predio y/o polígono del sistema territorial; para los casos en suelo de conservación y/o Área Natural Protegida deberán presentar la Carta de anuencia u otro. Original y copia para cotejo.

08

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Original y copia para cotejo.

09

Archivo electrónico del estudio que se presente (CD Formato PDF y Word) y resumen conforme a los artículos 44 y 45 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

10

Plano de localización georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84 del predio y/o polígono del sistema territorial en donde se pretende desarrollar el plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

11

En su caso, para proyectos en operación deberá presentar Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México, o actualización; en su caso de la solicitud correspondiente. Original y copia para cotejo.

12

Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales: cédula y/o título profesional; así como, su declaración bajo protesta de decir verdad con base en los artículos 54 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y 92 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo. Original y copia para cotejo.

13

Información electrónica asociada al Sistema de Información Geográfica del Proyecto ejecutivo georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84 que incluya: el levantamiento topográfico de la situación actual del predio que presente área verde actual y arbolado, proyecto arquitectónico; Plantas, Cortes y Fachadas (AutoCad 2014.dwg), imagen satelital y/o vuelo de drone en su caso (.jpg, .png y .tiff), levantamiento forestal en coordenadas UTM (Excel .xls), capas temáticas (.shp) y post-proceso de línea base (PDF).

14

Memoria Técnica y/o descriptiva del plan, programa, proyecto, obra y/o actividad. Original.

15

Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición para trámites de Impacto Ambiental.

16

Anexo fotográfico o en video del predio y/o del sistema territorial en su interior y colindancias, a color, con registro de fecha, descripción y croquis de las tomas, previo al inicio de cualquier actividad.

17

En su caso, delimitación de Zona Federal y/o de Zonificaciones, con plano georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84.

18

En su caso, Dictamen técnico de arbolado conforme a los anexos 1, 2 y 3 de la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2015, anexando la acreditación vigente del dictaminador, emitida por la SEDEMA.

(Anexar plano en formato AutoCAD 2014 dwg, georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte Datum WGS84, indicando X,Y de los arboles, especie y estado).

19

En su caso, estudio de caracterización de suelo que acredite que se cumplen con los límites máximos permisibles de contaminantes; o bien, copia de la autorización y/o VoBo. de la autoridad Federal competente que acredite que el sitio no está contaminado.

20

Mecánica de suelo; para el análisis de las características y condiciones del subsuelo (mediante la interpretación de la estratigrafía, geológicos y geofísicos; tipo y condiciones de las cimentaciones de las colindancias y trabajos de protección a las mismas; localización y características de la infraestructura afectable por el proyecto) firmados por el D.R.O. y quién elabora.

21

En su caso, dictamen técnico de área verde conforme al anexo E de la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-006-RNAT-2016 vigente y documentos adjuntos que soporten la determinación de la valoración de cada uno de los factores evaluados. (Anexar plano en formato AutoCAD 2014 dwg, georreferenciado en coordenadas UTM Zona 14 Norte, Datum WGS84, indicando propuesta de compensación).

22

En su caso, autorizaciones, vistos buenos, permisos, dictámenes, licencias expedidos por autoridad competente que otorgue la factibilidad o viabilidad del plan, programa, proyecto, obra o actividad. Original y copia.

23

Presentar contrato vigente celebrado con persona física o moral dedicada al transporte de residuos que cuente con autorización y registro otorgado por la SEDEMA y por ende se encuentre dentro del listado publicado por estar dentro del (RAMIR); Con fundamento en la gaceta de fecha 07-junio-2018 (fracción II RAMIR) y en el artículo 58 quinquies fracción VI de la LAPTDF, respecto a los procedimientos de la disposición final de los residuos, presentar contrato celebrado con persona física o moral dedicada al transporte de residuos que cuenten con autorización y registro otorgado por la SEDEMA y por ende se encuentre dentro del listado publicado por estar dentro del (RAMIR).

24

En su caso, Licencia o manifestación de construcción y planos autorizados que amparen las construcciones existentes. Original y copia.

25

Planos arquitectónicos a escala, en planta, cortes y fachadas, en donde se indique claramente superficie de desplante, superficie libre y área verde y/o permeable ; así como tabla de distribución de áreas.

26

Comprobante del pago de derechos correspondiente a la evaluación del trámite en materia de Impacto ambiental. Original.

27

Memorias hidráulica, sanitaria, eléctrica y de gas con sus planos correspondientes y en su caso pluvial, tratamiento de aguas y criterios de sustentabilidad.

28

Los estudios técnicos que soporten el diagnóstico de la problemática ambiental, social y económica de la zona donde se pretende realizar el plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

29

Propuesta de los instrumentos de comunicación e información al público y ejercicios ciudadanos de planeación participativa.

30

Análisis de la relación entre la problemática objeto del plan, programa o proyecto, obra o actividad con la estructura y funcionamientos del sistema ambiental del predio y/o polígono del sistema territorial de que se trate.

31

Análisis de aspectos críticos y vulnerabilidad (historia y evolución) aplicables al predio y/o polígono del sistema territorial de que se trate.

32

De ser el caso, estructura jerarquizada y priorizada del plan, programa, proyecto, obra y/o actividad.

33

Programa de seguimiento de aplicación de criterios de sustentabilidad propuestos como resultado de la Evaluación Ambiental Estratégica definiendo los alcances de los responsables involucrados.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

"* Para grandes construcciones se deberá seguir el Proceso de consulta vecinal de la Ciudad de México. Publicado el 27 de diciembre de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 250 Bis.
*El estudio de Impacto Ambiental en cualquiera de sus modalidades, podrá ser elaborado por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales; en este caso, existirá una corresponsabilidad con el interesado respecto del contenido del documento.
*Para contar con mayores elementos de evaluación y, en su caso, comprobar y constar el contenido de la información asociada al trámite solicitado, la autoridad ambiental podrá realizar visitas de reconocimiento técnico al sitio donde se pretenda o desarrolle el programa, obra o actividad.
*En caso de incumplimiento o falsedad en la información proporcionada, el prestador de servicios será corresponsable con el interesado y se hará acreedor a las sanciones previstas en la Ley Ambiental de Protección la Tierra en el Distrito Federal y el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, y la autoridad ambiental procederá a negar la autorización solicitada o la cancelación del trámite de evaluación correspondiente.
*Para el caso de la modalidad de Informe Preventivo aplicará la afirmativa ficta, y el tiempo de respuesta será de 20 días hábiles.
*El tiempo máximo de respuesta para la modalidad Evaluación Ambiental Estratégica es de 40 días hábiles.

Monto a pagar

$35880.00


Monto a pagar

$45377.00


Monto a pagar

$30800.00


Monto a pagar

$15058.00


Monto a pagar

$52409.00


Puedes pagar en:

  • Bancos HSBC

Fundamento jurídico del costo

Clave 1.4.1.5.70 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.69 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.98 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Clave 1.4.1.5.68 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Clave 1.4.1.5.2 del Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las "Reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática" en los Centros Generadores de la Secretaría del Medio Ambiente, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud, el estudio de impacto ambiental en la modalidad que corresponda y los anexos correspondientes, en el área de atención ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y el estudio de impacto ambiental en la modalidad que corresponda con los anexos correspondientes, previamente revisados, asigna folio de ingreso y sella acuse de recibido.

03

Actor: Ciudadano

Consulta el estatus de su trámite de evaluación de impacto ambiental, a través de la página web de la secretaría en http://189.240.89.11/deia/index.asp

04

Actor: Servidor público

Notifica al interesado la resolución administrativa en materia de impacto ambiental.

05

Actor: Ciudadano

Recibe y se da por notificado de la resolución administrativa en materia de impacto ambiental.

En línea


De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución Administrativa
Cuya vigencia es:

Un año para iniciar con las obras a que se refiere el trámite; para la operación y mantenimiento del proyecto, la vigencia será durante su vida útil, siempre y cuando no realicen modificaciones.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen de Evaluación Ambiental Estratégica.
Cuya vigencia es:

Variable

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 3 fracciones VII y XXIII, 4, 32, 33, 34, 40 y 44.

Normas Oficiales Mexicanas y Normas Ambientales para el Distrito Federal, aplicables de acuerdo a la naturaleza del proyecto, obra o actividad. (Pueden ser consultadas en los portales de la SEDEMA y de la SEMARNAT) Aplicables de acuerdo a la naturaleza del proyecto, obra y/o actividad. (Pueden ser consultadas en los portales de la SEDEMA y de la SEMARNAT).

Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 3 fracción XXV, 4 fracción II, 6, 21, 23, 24, 36 Bis y 36 Ter.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 16 fracción X y 35 fracción XV.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 3 fracción I, 7 fracción X inciso B), 41 fracción XIV y XXVIII, 184 fracción IX, X, XVI, XVII, XVIII y XXVII.

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos 278 y 279.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracciones V, 44 fracción III, 46, 47, 49, 52, 52 Bis, 53, 54.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción I, 37, 40, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción II, 46, 47, 48, 49, 51, 52, 52 Bis, 53 y 54.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción II, 38, 40, 41, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción VI, 44 fracción V, 46, 47, 49, 53, 54, 57 fracción VIII, 177 y 180 fracción I.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XIV, XV, XXXI, 4 fracción I, 36 fracción III, 39, 42, 44, 46 y 67.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción IV, 49, 53, 55, 56, 57 y 58.

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV, XX, y XXXI, 4 fracción I, 81, 82, 83, 84 y 85.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción V, 44 fracción I, 46,47, 49, 53 y 54

Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo Artículos 3 fracciones VIII Bis, XV y XXXI, 4 fracción I, 8 Bis I, 8 Bis II, 8 Bis III, 8 Bis IV, 8 Bis V, 8 Bis VI, 8 Bis VII, 8 Bis VIII, 8 Bis IX y Bis X, 44, 46 y 67.