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Constancia de Reducción Fiscal a la que se refiere el artículo 130, Fracción III, numeral 2 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite por el que las personas físicas o morales obtienen una constancia para la reducción del 30% en el pago de impuesto predial siempre y cuando el predio o inmueble se ubique en zonas en las que los Programas Delegacionales o Parciales de la Ciudad de México determinen intensidades de uso, conforme a las cuales la proporción de las construcciones cuya edificación se autorice sea inferior al 10% de la superficie total del terreno y no los utilice para fines lucrativos.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Propietarios de inmuebles o predios en los que la proporción de las construcciones resulte inferior al 10% de la superficie total del terreno.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)

04

Formato debidamente requisitado y firmado

05

Documento que acredite la propiedad del predio o inmueble del contribuyente. Original y copia simple.

06

Declaración del valor catastral. Emitido por Secretaría de Administración y Finanzas. Original o copia simple.

07

Comprobante del pago del impuesto predial del año anterior al ejercicio fiscal que se solicita con registro de pago de los dos años anteriores al ejercicio fiscal que solicita. Copia simple

08

Documento que contenga la dirección física del predio o inmueble sobre el cual se solicitará el beneficio fiscal. Copia simple

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*En caso de que el predio o inmueble se integre por varias fracciones, deberá señalarlo y especificarlo.
*La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
*El nombre del propietario del predio debe estar registrado en el Padrón de Contribuyenbtes de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
*La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
*En caso de ser necesario la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental podrá llevar a cabo un reconocimiento técnico o visita de revisión del predio o inmueble, de acuerdo al numeral 7 de los Lineamientos que los contribuyentes deberán cumplir para tramitar las constancias con las que acreditarán los supuestos a que se refieren los artículos 130, Fracción III, Numerales, 1 y 2, 276, 277 y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acudir al área de atención ciudadana y presentar el formato correspondiente, acompañado de los requisitos solicitados.

02

Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los requisitos solicitados, y se le entrega un número de folio de ingreso.

03

Actor: Ciudadano

Acudir en el tiempo establecido, presenta identificación y folio de ingreso, y recibe constancia.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia


Cuya vigencia es:

Por el año fiscal que se otorga.

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 1, 2 fracción VII, 4, 6 fracción II, 9 fracciones I, IV, XII, XXVIII y LIII, 19 fracción XI, 71 Bis fracción III y 72 fracción IV.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 16 fracción X, 18 y 35 fracciones I, XXIII y XLVI.

Ley Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 32, 34, 39, 40, 41 y 42.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 3 fracción I, 4, 7 fracción X inciso B) y 184 fracciones XV y XXVII.

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 130, fracción III numeral 2.

Lineamientos que los contribuyentes deberán cumplir para tramitar las constancias con las que acreditarán los supuestos a que se refieren los artículos 130, Fracción III, Numerales, 1 Y 2, 276, 277 Y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México. Numerales, 1 y 2, 276, 277 y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México, apartado III numerales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 14 y 20; apartado IV, inciso B); apartado V y apartado VI, inciso B).

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)

04

Formato debidamente requisitado y firmado

05

Documento que acredite la propiedad del predio o inmueble del contribuyente. Original y copia simple.

06

Declaración del valor catastral. Emitido por Secretaría de Administración y Finanzas. Original o copia simple.

07

Comprobante del pago del impuesto predial del año anterior al ejercicio fiscal que se solicita con registro de pago de los dos años anteriores al ejercicio fiscal que solicita. Copia simple

08

Documento que contenga la dirección física del predio o inmueble sobre el cual se solicitará el beneficio fiscal. Copia simple

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*En caso de que el predio o inmueble se integre por varias fracciones, deberá señalarlo y especificarlo.
*La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
*El nombre del propietario del predio debe estar registrado en el Padrón de Contribuyenbtes de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
*La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
*En caso de ser necesario la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental podrá llevar a cabo un reconocimiento técnico o visita de revisión del predio o inmueble, de acuerdo al numeral 7 de los Lineamientos que los contribuyentes deberán cumplir para tramitar las constancias con las que acreditarán los supuestos a que se refieren los artículos 130, Fracción III, Numerales, 1 y 2, 276, 277 y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acudir al área de atención ciudadana y presentar el formato correspondiente, acompañado de los requisitos solicitados.

02

Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los requisitos solicitados, y se le entrega un número de folio de ingreso.

03

Actor: Ciudadano

Acudir en el tiempo establecido, presenta identificación y folio de ingreso, y recibe constancia.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia


Cuya vigencia es:

Por el año fiscal que se otorga.

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 1, 2 fracción VII, 4, 6 fracción II, 9 fracciones I, IV, XII, XXVIII y LIII, 19 fracción XI, 71 Bis fracción III y 72 fracción IV.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 16 fracción X, 18 y 35 fracciones I, XXIII y XLVI.

Ley Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 32, 34, 39, 40, 41 y 42.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 3 fracción I, 4, 7 fracción X inciso B) y 184 fracciones XV y XXVII.

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 130, fracción III numeral 2.

Lineamientos que los contribuyentes deberán cumplir para tramitar las constancias con las que acreditarán los supuestos a que se refieren los artículos 130, Fracción III, Numerales, 1 Y 2, 276, 277 Y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México. Numerales, 1 y 2, 276, 277 y 296 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México, apartado III numerales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 14 y 20; apartado IV, inciso B); apartado V y apartado VI, inciso B).