AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de bajo impacto.

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que se presenta a través del Sistema a efecto de dar aviso a la Delegación la sustitución de la Declaración de Apertura, por el Aviso de funcionamiento del establecimiento mercantil con giro de bajo impacto

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Titulares de Establecimientos Mercantiles que operan con Declaración de Apertura.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Certificado de Zonificación de Uso de Suelo

04

Declaración de apertura del establecimiento mercantil

05

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

06

Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)

07

Los titulares de establecimientos mercantiles que se encuentren funcionando con declaración de apertura deberán ingresar el aviso al Sistema.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La información a la que se hace referencia en el Sistema será cotejada con el Expediente que obra en los archivos del área competente delegacional, en el caso de no existir la documentación en el archivo delegacional, el usuario deberá ingresar la documentación para integrar el expediente correspondiente.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-B

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse

En línea


Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso


Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XI, XIV, XV, XXII y XXVI, 8 fracción VII, 10 apartado A, fracción XIV, 35, 36, 39 y Transitorio Séptimo

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32,33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

03

Certificado de Zonificación de Uso de Suelo

04

Declaración de apertura del establecimiento mercantil

05

Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

06

Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)

07

Los titulares de establecimientos mercantiles que se encuentren funcionando con declaración de apertura deberán ingresar el aviso al Sistema.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

La información a la que se hace referencia en el Sistema será cotejada con el Expediente que obra en los archivos del área competente delegacional, en el caso de no existir la documentación en el archivo delegacional, el usuario deberá ingresar la documentación para integrar el expediente correspondiente.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

02

Actor: Ciudadano

Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

03

Actor: Ciudadano

Realizar el trámite EM-B

04

Actor: Ciudadano

Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse

En línea


Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso


Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Artículos 2 fracciones II, XI, XIV, XV, XXII y XXVI, 8 fracción VII, 10 apartado A, fracción XIV, 35, 36, 39 y Transitorio Séptimo

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32,33, 34, 35, 39, 40, 41, 42, 44, 49, 74 y 89

Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal Segundo fracciones II, VII, X, XVI y XVIII, Tercero, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto