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Solicitud de Registro y Autorización de Establecimientos Mercantiles, de servicios y/o unidades de transporte relacionados con el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local que operen y transiten en la Ciudad de México (RAMIR)

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite para personas físicas y morales, propietarios o poseedores de establecimientos mercantiles, de servicios y/o de unidades de transporte relacionados con el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local que operen y transiten en la Ciudad de México, que pretendan iniciar o realicen una o más de las actividades relacionadas con la recolección, acopio, almacenamiento, aprovechamiento, valorización, manejo, transporte, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local, solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente, se otorgue la Autorización o Renovación (Revalidación) con el Registro correspondiente, para el desempeño de las actividades antes mencionadas.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Propietarios o poseedores de establecimientos mercantiles, de servicios y/o de unidades de transporte relacionados con el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local que operen y transiten en la Ciudad de México.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Tratándose de persona moral, acta constitutiva y/o estatutos, así como la última protocolización ante notario público, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio cuando resulte aplicable, asimismo instrumento notarial que actúa con carácter de representante o apoderado legal, en su caso, nombramiento. Original y copia.

07

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

08

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

09

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

10

Autorización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, para las unidades de transporte de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial que circulen o transiten por la Ciudad de México. Copia.

11

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

12

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

13

Constancia de Verificación Vehicular del semestre que corresponda del(os) vehículo (s) a autorizar. Copia simple y original para su cotejo. Original y copia..

14

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante la recolección y transporte. Original.

15

Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Copia.

16

Póliza de seguro vigente de la (s) unidad(es) de transporte. Copia.

17

Pago de derechos por cada unidad de transporte a registrar, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Original y copia.

18

Para los recolectores y transportistas de residuos de la construcción y demolición, presentar evidencia documental y fotográfica que acredite contar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

19

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante el acopio y almacenamiento.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante las actividades de tratamiento/reciclaje/reúso.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante las actividades de disposición final.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

08

Autorización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, para las unidades de transporte de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial que circulen o transiten por la Ciudad de México. Copia.

09

Constancia de Verificación Vehicular del semestre que corresponda del(os) vehículo (s) a autorizar. Original y copia.

10

Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Copia.

11

Póliza de seguro vigente de la (s) unidad(es) de transporte. Copia.

12

Pago de derechos por cada unidad de transporte a registrar, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*La presente solicitud no representa ni garantiza la obtención de la autorización y revalidación del trámite. *En caso de falsedad en la información proporcionada, el interesado se hará acreedor a las sanciones previstas en los ordenamientos jurídicos aplicables, y la autoridad ambiental procederá a negar la autorización o actualización solicitada. * En el anexo de tablas, el apartado de aprovechamiento, es una opción que el interesado podrá aplicar para maximizar la valorización. *La solicitud de RAMIR se puede tramitar a lo largo de todo el año, previa autorización de Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local no sujetos a Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México, vigente.
*El comprobante de domicilio no deberá exceder los 6 meses de antigüedad, y en caso, de ser comprobante electrónico deberá contener el sello digital SAT visible en la impresión.
*Se acepta como comprobante de domicilio copia simple del Estado de Cuenta Bancario, el cual deberá presentarse testado.
*Las identificaciones oficiales deberán ser vigentes.
*LOS PROMOVENTES INTERESADOS EN SOLICITAR AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN EN MÁS DE UNA ACTIVIDAD DEBERÁN MANIFESTARLO EN UNA SOLA SOLICITUD MARCANDO CON UNA “X”, LA(S) MODALIDAD(ES) A REGISTRAR.
*LOS PROMOVENTES QUE SOLICITEN LA AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN PARA UNA O MÁS MODALIDADES, ÚNICAMENTE DEBERÁN REALIZAR UN PAGO POR CONCEPTO DE AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN SEGÚN SEA EL CASO.
*Los documentos originales que se presenten, serán únicamente para efecto de cotejo.
*En la resolución administrativa de Autorización o Renovación, se asignará el número de registro correspondiente para todas las modalidades que solicite.
*La NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal, aplicará únicamente en la modalidad de Tratamiento/reciclaje y reúso. *Ingresar el comprobante de pago por los conceptos establecidos en el Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática” en los centros generadores de la secretaría del medio ambiente, por la evaluación para el RAMIR/Evaluación para la obtención de la Renovación del RAMIR/Evaluación por unidad de transporte/Evaluación para el Aumento vehicular/Evaluación del primer o segundo Reporte Semestral/Evaluación para el Registro o Aumento de manejo de residuos/Evaluación de trámites extemporáneos, retiro de suspensiones o revocaciones, según corresponda. *El plazo de 40 días hábiles, correrá a partir de que se encuentre debidamente integrada la solicitud respectiva.

De acuerdo al Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

. Variable


Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Puedes pagar en:

  • Centros de servicio de tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana para revisión y presentación.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, asigna folio, sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según los Lineamientos del RAMIR.

03

Actor: Ciudadano

Una vez transcurrido el plazo, se presenta en el Área de Atención Ciudadana y acredita su personalidad jurídica.

04

Actor: Servidor público

Revisa y notifica la respuesta a su solicitud.

05

Actor: Ciudadano

Recibe la respuesta a su solicitud y se da por notificado.

De manera presencial

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 2, 3, 4 fracción II, 6 fracciones VIII, XIII, XIV, XVI y XVIII, 21, 22, 23 fracción I, 29, 31, 32, 36 Bis, 36 Ter, 42 Ter, 55, 57 y 59 fracción III.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 1, 2 fracción VII, 4, 6 fracción II, 9 fracciones I, IV, XXVIII, XXXI, XLVI y LIII, 61 Bis 5 y 171.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 32, 33, 34, 39, 40, 41 y 42.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 16 fracción X, 18 y 35 fracciones I, XII y XLVIII.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 3 fracción I, 4, 7 fracción X inciso B) y 184 fracciones XVIII y XXVII.

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 244 fracciones I, y III.

Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-007-RNAT-2013, que establece la clasificación y especificaciones de manejo para residuos de la construcción y demolición, en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.

NADF-012-AMBT-2015, QUE ESTABLECE LAS CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANEJO INTEGRAL DE GRASAS Y ACEITES DE ORIGEN ANIMAL Y/O VEGETAL RESIDUALES EN EL TERRITORIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Aplica en su Totalidad.

NADF-024-AMBT-2013, QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BAJO LOS CUALES SE DEBERÁ REALIZAR LA SEPARACIÓN, CLASIFICACIÓN, RECOLECCIÓN SELECTIVA Y ALMACENAMIENTO DE LOS RESIDUOS DEL DISTRITO FEDERAL. Aplica en su Totalidad.

Lineamientos Generales y Mecanismos Aplicables al Procedimiento de Registro y Autorización de Establecimientos Mercantiles, de Servicios y/o Unidades de Transporte Relacionados con el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y/o de Manejo Especial de Competencia Local que Operen y Transiten en la Ciudad de México. Aplica en su Totalidad.

Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 2, 3, 11, 52 y 53.

NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.

NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Tratándose de persona moral, acta constitutiva y/o estatutos, así como la última protocolización ante notario público, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio cuando resulte aplicable, asimismo instrumento notarial que actúa con carácter de representante o apoderado legal, en su caso, nombramiento. Original y copia.

07

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

08

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

09

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

10

Autorización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, para las unidades de transporte de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial que circulen o transiten por la Ciudad de México. Copia.

11

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

12

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

13

Constancia de Verificación Vehicular del semestre que corresponda del(os) vehículo (s) a autorizar. Copia simple y original para su cotejo. Original y copia..

14

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante la recolección y transporte. Original.

15

Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Copia.

16

Póliza de seguro vigente de la (s) unidad(es) de transporte. Copia.

17

Pago de derechos por cada unidad de transporte a registrar, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Original y copia.

18

Para los recolectores y transportistas de residuos de la construcción y demolición, presentar evidencia documental y fotográfica que acredite contar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

19

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante el acopio y almacenamiento.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante las actividades de tratamiento/reciclaje/reúso.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Registro Federal de Contribuyentes, emitido por el Servicio de Administración Tributaria. En caso de ser digital, deberá imprimir todas las hojas y asegurarse de que el sello digital SAT es visible en la impresión. Copia.

06

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

07

Pago de derechos por concepto de Autorización y Registro, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

08

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

09

Memoria descriptiva y anexo fotográfico actualizado, del proceso e infraestructura de la o las actividades que realiza o pretende iniciar, así como las unidades de transporte de residuos, en donde se aprecie la placa vehicular y las características de dichas unidades de transporte. Original y copia.

10

Concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones ambientales en materia de residuos sólidos otorgadas por otras dependencias, entidades o delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, autoridad Federal o Entidades Federativas, cuando resulte aplicable. Copia.

11

Resolutivo administrativo en materia de impacto ambiental emitido por esta Secretaría, cuando resulte aplicable. Copia.

12

Instrumento o documento oficial que acredite la propiedad o posesión legítima de los vehículos o del establecimiento, la superficie del establecimiento y la manifestación bajo protesta de decir verdad del número de empleados del establecimiento. Original y copia.

13

Documento en el que consten las medidas de seguridad para la prevención y mitigación en caso de accidentes durante las actividades de disposición final.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

08

Autorización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, para las unidades de transporte de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial que circulen o transiten por la Ciudad de México. Copia.

09

Constancia de Verificación Vehicular del semestre que corresponda del(os) vehículo (s) a autorizar. Original y copia.

10

Tarjeta de circulación vigente para transportar carga en generar de la(s) unidad(es) de transporte que pretende registrar. Copia.

11

Póliza de seguro vigente de la (s) unidad(es) de transporte. Copia.

12

Pago de derechos por cada unidad de transporte a registrar, realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original y copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

04

Formato debidamente requisitado con los apartados correspondientes y firmado, de acuerdo al rubro aplicable. Original y copia.

05

Escrito por parte del Interesado en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha interpuesto ningún medio de defensa en contra del presente trámite. Original y copia.

06

Pago de derechos por concepto de Renovación (Revalidación) realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en el artículo 244 fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

07

Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México o su última Actualización vigente o bien, Autorización o Actualización vigente del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de competencia Local no sujetos a LAU-CM, según corresponda, para establecimientos mercantiles o de servicios que operen en la Ciudad de México. Copia.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*La presente solicitud no representa ni garantiza la obtención de la autorización y revalidación del trámite. *En caso de falsedad en la información proporcionada, el interesado se hará acreedor a las sanciones previstas en los ordenamientos jurídicos aplicables, y la autoridad ambiental procederá a negar la autorización o actualización solicitada. * En el anexo de tablas, el apartado de aprovechamiento, es una opción que el interesado podrá aplicar para maximizar la valorización. *La solicitud de RAMIR se puede tramitar a lo largo de todo el año, previa autorización de Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local no sujetos a Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México, vigente.
*El comprobante de domicilio no deberá exceder los 6 meses de antigüedad, y en caso, de ser comprobante electrónico deberá contener el sello digital SAT visible en la impresión.
*Se acepta como comprobante de domicilio copia simple del Estado de Cuenta Bancario, el cual deberá presentarse testado.
*Las identificaciones oficiales deberán ser vigentes.
*LOS PROMOVENTES INTERESADOS EN SOLICITAR AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN EN MÁS DE UNA ACTIVIDAD DEBERÁN MANIFESTARLO EN UNA SOLA SOLICITUD MARCANDO CON UNA “X”, LA(S) MODALIDAD(ES) A REGISTRAR.
*LOS PROMOVENTES QUE SOLICITEN LA AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN PARA UNA O MÁS MODALIDADES, ÚNICAMENTE DEBERÁN REALIZAR UN PAGO POR CONCEPTO DE AUTORIZACIÓN O RENOVACIÓN SEGÚN SEA EL CASO.
*Los documentos originales que se presenten, serán únicamente para efecto de cotejo.
*En la resolución administrativa de Autorización o Renovación, se asignará el número de registro correspondiente para todas las modalidades que solicite.
*La NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal, aplicará únicamente en la modalidad de Tratamiento/reciclaje y reúso. *Ingresar el comprobante de pago por los conceptos establecidos en el Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática” en los centros generadores de la secretaría del medio ambiente, por la evaluación para el RAMIR/Evaluación para la obtención de la Renovación del RAMIR/Evaluación por unidad de transporte/Evaluación para el Aumento vehicular/Evaluación del primer o segundo Reporte Semestral/Evaluación para el Registro o Aumento de manejo de residuos/Evaluación de trámites extemporáneos, retiro de suspensiones o revocaciones, según corresponda. *El plazo de 40 días hábiles, correrá a partir de que se encuentre debidamente integrada la solicitud respectiva.

De acuerdo al Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

. Variable


Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

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Puedes pagar en:

  • Centros de servicio de tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

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Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana para revisión y presentación.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, asigna folio, sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según los Lineamientos del RAMIR.

03

Actor: Ciudadano

Una vez transcurrido el plazo, se presenta en el Área de Atención Ciudadana y acredita su personalidad jurídica.

04

Actor: Servidor público

Revisa y notifica la respuesta a su solicitud.

05

Actor: Ciudadano

Recibe la respuesta a su solicitud y se da por notificado.

De manera presencial

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

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Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Registro
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Renovación
Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 2, 3, 4 fracción II, 6 fracciones VIII, XIII, XIV, XVI y XVIII, 21, 22, 23 fracción I, 29, 31, 32, 36 Bis, 36 Ter, 42 Ter, 55, 57 y 59 fracción III.

Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 1, 2 fracción VII, 4, 6 fracción II, 9 fracciones I, IV, XXVIII, XXXI, XLVI y LIII, 61 Bis 5 y 171.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 32, 33, 34, 39, 40, 41 y 42.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 16 fracción X, 18 y 35 fracciones I, XII y XLVIII.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 3 fracción I, 4, 7 fracción X inciso B) y 184 fracciones XVIII y XXVII.

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 244 fracciones I, y III.

Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-007-RNAT-2013, que establece la clasificación y especificaciones de manejo para residuos de la construcción y demolición, en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.

NADF-012-AMBT-2015, QUE ESTABLECE LAS CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANEJO INTEGRAL DE GRASAS Y ACEITES DE ORIGEN ANIMAL Y/O VEGETAL RESIDUALES EN EL TERRITORIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Aplica en su Totalidad.

NADF-024-AMBT-2013, QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BAJO LOS CUALES SE DEBERÁ REALIZAR LA SEPARACIÓN, CLASIFICACIÓN, RECOLECCIÓN SELECTIVA Y ALMACENAMIENTO DE LOS RESIDUOS DEL DISTRITO FEDERAL. Aplica en su Totalidad.

Lineamientos Generales y Mecanismos Aplicables al Procedimiento de Registro y Autorización de Establecimientos Mercantiles, de Servicios y/o Unidades de Transporte Relacionados con el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y/o de Manejo Especial de Competencia Local que Operen y Transiten en la Ciudad de México. Aplica en su Totalidad.

Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 1, 2, 3, 11, 52 y 53.

NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.

NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal Aplica en su Totalidad.