Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas

Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Este trámite se realiza cuando exista una toma o ramificación en un predio con varias viviendas o locales en los que se desee que cada uno cuente con un número de cuenta independiente.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

03

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

04

Presentar número de cuenta relacionado con suministro de agua.

05

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

06

Denominación o razón social del promovente (en su caso)

07

Comprobante de pago de los adeudos fiscales generados en la cuenta de la toma general

08

En caso de ser usuario deberá presentar carta de solicitud firmada por los interesados, en caso de que no estén de acuerdo todos los interesados deberán contar con el consentimiento de cuando menos el 51% del total de los usuarios.

09

En caso de ser propietario deberá presentar carta de solicitud en donde indique el número de cuentas individuales y boleta predial.

10

Carta de solicitud firmada por el propietario del inmueble.

10

Carta de conformidad firmada por todos los usuarios del inmueble.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de individualización de cuentas de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar la información necesaria para el registro de cada una de las ramificaciones del predio. Quien se presente como propietario (s) del inmueble, deberá acreditar la propiedad del mismo.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal para su dictaminación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe, revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 1,7 fracción VII, 13, 15, 55 ,56 incisos b), c), d), i), 73 fracción IX, 103 fracciones III, IX y X 172 fracción I, 281, 282, 297, 430 fracción V y 432.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

03

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

04

Presentar número de cuenta relacionado con suministro de agua.

05

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

06

Denominación o razón social del promovente (en su caso)

07

Comprobante de pago de los adeudos fiscales generados en la cuenta de la toma general

08

En caso de ser usuario deberá presentar carta de solicitud firmada por los interesados, en caso de que no estén de acuerdo todos los interesados deberán contar con el consentimiento de cuando menos el 51% del total de los usuarios.

09

En caso de ser propietario deberá presentar carta de solicitud en donde indique el número de cuentas individuales y boleta predial.

10

Carta de solicitud firmada por el propietario del inmueble.

10

Carta de conformidad firmada por todos los usuarios del inmueble.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

En el caso de individualización de cuentas de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar la información necesaria para el registro de cada una de las ramificaciones del predio. Quien se presente como propietario (s) del inmueble, deberá acreditar la propiedad del mismo.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal para su dictaminación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

02

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe, revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 1,7 fracción VII, 13, 15, 55 ,56 incisos b), c), d), i), 73 fracción IX, 103 fracciones III, IX y X 172 fracción I, 281, 282, 297, 430 fracción V y 432.