Instalación, cambio y reparación de aparatos medidores en toma de agua potable

Unidad normativa: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Servicio que pueden solicitar los usuarios de la red de agua potable de la Ciudad de México, a efecto de asegurar la correcta medición de su consumo de agua.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

04

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

05

Identificación oficial con fotografía del propietario del inmueble y/o el titular de la cuenta.

06

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Instalación de medidor y armado de cuadro atendiendo al diámetro de toma, en apego al Código Fiscal de la Ciudad de México vigente.
El costo por reparación o reposición de los medidores y de sus aditamentos, estará a cargo del usuario cuando la descompostura no sea por el uso normal de los medidores y conforme al presupuesto que elabore el Sistema de Aguas en el reporte de anomalías, mismo que deberá atender y solventar en al Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio, en donde le indicarán el costo de dicha (s) anomalia (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el tramite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

60 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, último párrafo 72,73 fracciones II, V, VI, 103 fracciones II, 175, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181 fracciones III y IV, 480 fracción VI.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).

04

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

05

Identificación oficial con fotografía del propietario del inmueble y/o el titular de la cuenta.

06

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Instalación de medidor y armado de cuadro atendiendo al diámetro de toma, en apego al Código Fiscal de la Ciudad de México vigente.
El costo por reparación o reposición de los medidores y de sus aditamentos, estará a cargo del usuario cuando la descompostura no sea por el uso normal de los medidores y conforme al presupuesto que elabore el Sistema de Aguas en el reporte de anomalías, mismo que deberá atender y solventar en al Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio, en donde le indicarán el costo de dicha (s) anomalia (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el tramite.

02

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

03

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

De manera presencial

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Comprobante


Plazo máximo de respuesta:

60 días hábiles

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, último párrafo 72,73 fracciones II, V, VI, 103 fracciones II, 175, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181 fracciones III y IV, 480 fracción VI.