AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO LOS DÍAS 29 DE MAYO; 1, 19, 30 DE JUNIO; Y, 10 Y 13 DE JULIO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitaria, semáforo se encuentra en NARANJA, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados en la Gaceta Oficial y Difundidos en este portal.

Solicitud de Visita de Verificación Administrativa

Unidad normativa: INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos, protección civil en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse por posibles irregulares detectadas en anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV