AVISO: CON BASE EN LAS PUBLICACIONES EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LOS DÍAS 30 DE MARZO, 22 Y 30 DE ABRIL DE 2020, SE ESTABLECE: LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, HASTA QUE FINALICE LA CONTINGENCIA SANITARIA, EN DEPENDENCIAS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO. LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS PARA LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CANALIZACIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS SOLICITUDES, QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, REQUERIMIENTOS, DEMANDAS CIUDADANAS O CUALQUIER TRÁMITE O SERVICIO PRESENTADO A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “SUAC”, MEDIANTE LAS MODALIDADES HABILITADAS PARA TAL EFECTO HASTA EL 29 DE MAYO DE 2020. LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES, CON LA FINALIDAD DE MITIGAR LA DISPERSIÓN Y TRANSMISIÓN DEL VIRUS SARS-COV2 EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA DISMINUIR LA CARGA DE LA ENFERMEDAD, SUS COMPLICACIONES Y LA MUERTE POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO AL 31 DE MAYO DE 2020. POR TODO LO ANTERIOR, LA RECEPCIÓN DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTÁ ACTUALMENTE SUSPENDIDA.

Solicitud de Visita de Verificación Administrativa

Unidad normativa: INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos, protección civil en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse por posibles irregulares detectadas en anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTENA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV