AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Solicitud de Visita de Verificación Administrativa

Unidad normativa: INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos, protección civil en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse por posibles irregulares detectadas en anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y al personal disponible para proveerlo.

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
• Establecimientos mercantiles
• Estacionamientos públicos
• Construcciones y edificaciones
• Mercados y abastos
• Espectáculos públicos.
• Protección Civil
• Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

02

Actor: Servidor público

Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se dará atención a su petición.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 89

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, apartado B fracciones I, II, III

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Artículo 7 fracción IV