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Actualización de Datos Catastrales por Obra

Unidad normativa: SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Trámite a través del cual los contribuyentes pueden cumplir sus obligaciones fiscales por los inmuebles que se encuentren en proceso de construcción, respecto del pago del Impuesto Predial, debiendo actualizar los datos catastrales por avance de obra.

Este servicio lo realiza:

Persona física o moral. Contribuyentes cuyos inmuebles se encuentren en proceso de construcción, u obra concluida.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Escrito libre o modelo OTCDMX_ADC_1 dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: nombre completo del interesado, señalando el domicilio del predio sobre el cual se realizará el trámite requerido, la cuenta predial, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico, en original y dos copias.

04

Original y copia del Registro de Manifestación de Construcción (Obra Nueva, Ampliación, Modificaciones, Prórrogas, Suspensión, Registro de Obra Ejecutada, Avisos de Terminación de Obra Total o Parcial o Licencia de Construcción o Regularización de Construcción),

05

Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas (en original y copia para cotejo):

a. Escritura de propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su caso, Carta Original vigente del Notario Público indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o

b. Sentencia Judicial ejecutoriada, o

c. Contrato privado de Compraventa, ratificado ante Juez de Paz, Notario Público o Corredor Público, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

06

Original y copia, en su caso, de la Escritura Pública de la Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio, con todos sus anexos (Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva con las superficies de las áreas comunes y privativas desglosadas), inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, o bien, Carta Original vigente del Notario indicando que se encuentra en trámite de dicha inscripción.

07

Última boleta predial

08

Constancia de Adeudos del Impuesto Predial "en ceros", vigente al bimestre corriente. (Documento a tramitar en las oficinas de la Administración Tributaria correspondiente)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

Cuando el contribuyente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.

Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto con el que figure en primer término.

Las instancias o peticiones que se formulen a las autoridades fiscales deberán ser resueltas en un plazo de hasta cuatro meses, de acuerdo con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Sin embargo, el plazo puede variar de acuerdo a la complejidad de cada caso.

En los plazos fijados en días, sólo se computarán los hábiles. En los no fijados por días sino por periodos, o bien, en aquellos en que señalen una fecha determinada para la extinción del término, se computarán también los inhábiles, pero si el último día no están abiertas al público en general las oficinas receptoras, concluirá al día siguiente hábil, de acuerdo con el artículo 433 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

En caso de que la autoridad fiscal, con base en el análisis efectuado determine que la solicitud no cumple con los requisitos, podrá requerir al contribuyente para que subsane las deficiencias de la misma.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta con sus documentos al Área de Atención Ciudadana y los entrega al servidor público para que los revise.

02

Actor: Servidor público

Revisa la documentación y en caso de estar completa los pasa a oficialía de partes.

03

Actor: Ciudadano

Espera turno para pasar a la oficialía de partes para entregar la documentación y en conjunto con el servidor público ingresan los datos en el sistema informático.

04

Actor: Servidor público

Ingresa la información en el sistema electrónico, imprime acuse, lo entrega al ciudadano y le informa de la fecha aproximada en la que será resuelto su trámite.

05

Actor: Ciudadano

Recibe acuse y se retira en espera de la notificación de su respuesta.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Oficio


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 54, 126, 132, párrafos sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo, décimo segundo, décimo tercero y 433.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Escrito libre o modelo OTCDMX_ADC_1 dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: nombre completo del interesado, señalando el domicilio del predio sobre el cual se realizará el trámite requerido, la cuenta predial, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico, en original y dos copias.

04

Original y copia del Registro de Manifestación de Construcción (Obra Nueva, Ampliación, Modificaciones, Prórrogas, Suspensión, Registro de Obra Ejecutada, Avisos de Terminación de Obra Total o Parcial o Licencia de Construcción o Regularización de Construcción),

05

Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas (en original y copia para cotejo):

a. Escritura de propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su caso, Carta Original vigente del Notario Público indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o

b. Sentencia Judicial ejecutoriada, o

c. Contrato privado de Compraventa, ratificado ante Juez de Paz, Notario Público o Corredor Público, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

06

Original y copia, en su caso, de la Escritura Pública de la Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio, con todos sus anexos (Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva con las superficies de las áreas comunes y privativas desglosadas), inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, o bien, Carta Original vigente del Notario indicando que se encuentra en trámite de dicha inscripción.

07

Última boleta predial

08

Constancia de Adeudos del Impuesto Predial "en ceros", vigente al bimestre corriente. (Documento a tramitar en las oficinas de la Administración Tributaria correspondiente)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

Cuando el contribuyente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.

Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto con el que figure en primer término.

Las instancias o peticiones que se formulen a las autoridades fiscales deberán ser resueltas en un plazo de hasta cuatro meses, de acuerdo con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Sin embargo, el plazo puede variar de acuerdo a la complejidad de cada caso.

En los plazos fijados en días, sólo se computarán los hábiles. En los no fijados por días sino por periodos, o bien, en aquellos en que señalen una fecha determinada para la extinción del término, se computarán también los inhábiles, pero si el último día no están abiertas al público en general las oficinas receptoras, concluirá al día siguiente hábil, de acuerdo con el artículo 433 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

En caso de que la autoridad fiscal, con base en el análisis efectuado determine que la solicitud no cumple con los requisitos, podrá requerir al contribuyente para que subsane las deficiencias de la misma.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta con sus documentos al Área de Atención Ciudadana y los entrega al servidor público para que los revise.

02

Actor: Servidor público

Revisa la documentación y en caso de estar completa los pasa a oficialía de partes.

03

Actor: Ciudadano

Espera turno para pasar a la oficialía de partes para entregar la documentación y en conjunto con el servidor público ingresan los datos en el sistema informático.

04

Actor: Servidor público

Ingresa la información en el sistema electrónico, imprime acuse, lo entrega al ciudadano y le informa de la fecha aproximada en la que será resuelto su trámite.

05

Actor: Ciudadano

Recibe acuse y se retira en espera de la notificación de su respuesta.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Oficio


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Código Fiscal de la Ciudad de México Artículos 54, 126, 132, párrafos sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo, décimo segundo, décimo tercero y 433.