Acreditación de Investigadores en el Acervo Histórico del Archivo General de Notarias

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Actividad mediante la cual los usuarios solicitan realizar la consulta al Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México con el fin de iniciar, continuar o finalizar una investigación de carácter académica, cultural o científica llevada a cabo en alguna institución

Este servicio lo realiza:

Persona física. Personas físicas que requieran realizar la consulta al Acervo Histórico con el fin de iniciar, continuar o finalizar alguna investigación de carácter académica, cultural y científica

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

03

Carta membretada por una institución académica, científica o cultural que avale al usuario como investigador, así como la indicación de que la consulta de los documentos resguardados en el Acervo Histórico es sólo con fines académicos. En dicha carta se deberá indicar el tema y periodo a investigar, así como un correo electrónico para recibir notificaciones del estatus de su trámite.



La carta deberá dirigirse al Director(a) General Jurídico y de Estudios

Legislativos o en su caso, al Titular del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

04

En caso de que la investigación sea particular, el usuario deberá comprobar los fines académicos de la misma, a través de publicaciones u otros documentos que avalen al solicitante como investigador y asimismo, deberá realizar una carta con los mismos requisitos indicados en el párrafo anterior, excepto el membrete de una institución por ser una investigación particular.

La carta deberá dirigirse al Director(a) General Jurídico y de Estudios

Legislativos o en su caso, al Titular del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

05

Dos fotografía tamaño infantil.

06

En caso de ser positiva su solicitud, pago por concepto de Acreditación a Investigadores, mismo que deberá realizarse en cualquier sucursal BANORTE, de conformidad con el Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de

Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Las fotografías que el interesado presente, deberán ser tamaño infantil, blanco y negro o a color, actuales, legibles, con vestimenta formal, sin anteojos, frente y ojos descubiertos, maquillaje suave o moderado, cabello recogido (damas), cabello corto (caballeros) y sin brillo.

* El Investigador acreditado queda sujeto y se compromete a cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la normatividad reguladora del Archivo General de Notarias por el periodo de vigencia señalado en la credencial otorgada por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos al acreditado.

*Adicionalmente el trámite se podrá presentar en la Jefatura de Unidad Departamental de Archivo Histórico de Notarías de la Ciudad de México: Avenida Juárez 44, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06050. De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Tel. 55182926

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$76.00

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Banco Banorte

Fundamento jurídico del costo

Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, publicado en la Gaceta Oficial de esta ciudad el 21 de febrero de 2019.

01

Actor: Ciudadano

Presenta la carta en la Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos..

02

Actor: Servidor público

Acusa de recibido y genera la respuesta correspondiente, positiva o negativa, para el ingreso del usuario como investigador del Archivo Histórico de Notarías.

03

Actor: Ciudadano

Acude a las oficinas del Archivo Histórico para recoger su oficio de respuesta y en caso de ser positiva, realiza el pago.

04

Actor: Ciudadano

Acude a las oficinas de Enlace Administrativo de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, con su oficio de respuesta y la ficha de depósito emitida por el banco, con la finalidad de obtener el comprobante de pago expedido por la citada Dirección General. Con ello, acude a la Jefatura de Archivo Histórico, con el comprobante de pago, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

05

Actor: Servidor público

Genera un número de registro y abre el expediente del usuario como investigador. Asimismo se elabora su credencial que es entregada al momento, así como una copia de los Lineamientos Generales para Regular la Prestación de los Servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, los cuales deberá observar y dar cabal cumplimiento para el resguardo de los documentos.

06

Actor: Ciudadano

Recibe su credencial y firma de recibido en su expediente y en la lista de control de investigadores

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Credencial que acredita al usuario como investigador del Archivo Histórico de Notarías de la Ciudad de México, con vigencia de un año.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 249 fracción I, y artículo 251.

Lineamientos Generales para Regular la Prestación de los Servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de junio de 2008. Aplica en su totalidad

Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Publicado en la Gaceta Oficial de esta ciudad el 21 de febrero de 2019 Aplica en su totalidad

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)

03

Carta membretada por una institución académica, científica o cultural que avale al usuario como investigador, así como la indicación de que la consulta de los documentos resguardados en el Acervo Histórico es sólo con fines académicos. En dicha carta se deberá indicar el tema y periodo a investigar, así como un correo electrónico para recibir notificaciones del estatus de su trámite.



La carta deberá dirigirse al Director(a) General Jurídico y de Estudios

Legislativos o en su caso, al Titular del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

04

En caso de que la investigación sea particular, el usuario deberá comprobar los fines académicos de la misma, a través de publicaciones u otros documentos que avalen al solicitante como investigador y asimismo, deberá realizar una carta con los mismos requisitos indicados en el párrafo anterior, excepto el membrete de una institución por ser una investigación particular.

La carta deberá dirigirse al Director(a) General Jurídico y de Estudios

Legislativos o en su caso, al Titular del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

05

Dos fotografía tamaño infantil.

06

En caso de ser positiva su solicitud, pago por concepto de Acreditación a Investigadores, mismo que deberá realizarse en cualquier sucursal BANORTE, de conformidad con el Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de

Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Las fotografías que el interesado presente, deberán ser tamaño infantil, blanco y negro o a color, actuales, legibles, con vestimenta formal, sin anteojos, frente y ojos descubiertos, maquillaje suave o moderado, cabello recogido (damas), cabello corto (caballeros) y sin brillo.

* El Investigador acreditado queda sujeto y se compromete a cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la normatividad reguladora del Archivo General de Notarias por el periodo de vigencia señalado en la credencial otorgada por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos al acreditado.

*Adicionalmente el trámite se podrá presentar en la Jefatura de Unidad Departamental de Archivo Histórico de Notarías de la Ciudad de México: Avenida Juárez 44, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06050. De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 hrs.
Tel. 55182926

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$76.00

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Banco Banorte

Fundamento jurídico del costo

Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, publicado en la Gaceta Oficial de esta ciudad el 21 de febrero de 2019.

01

Actor: Ciudadano

Presenta la carta en la Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos..

02

Actor: Servidor público

Acusa de recibido y genera la respuesta correspondiente, positiva o negativa, para el ingreso del usuario como investigador del Archivo Histórico de Notarías.

03

Actor: Ciudadano

Acude a las oficinas del Archivo Histórico para recoger su oficio de respuesta y en caso de ser positiva, realiza el pago.

04

Actor: Ciudadano

Acude a las oficinas de Enlace Administrativo de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, con su oficio de respuesta y la ficha de depósito emitida por el banco, con la finalidad de obtener el comprobante de pago expedido por la citada Dirección General. Con ello, acude a la Jefatura de Archivo Histórico, con el comprobante de pago, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

05

Actor: Servidor público

Genera un número de registro y abre el expediente del usuario como investigador. Asimismo se elabora su credencial que es entregada al momento, así como una copia de los Lineamientos Generales para Regular la Prestación de los Servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, los cuales deberá observar y dar cabal cumplimiento para el resguardo de los documentos.

06

Actor: Ciudadano

Recibe su credencial y firma de recibido en su expediente y en la lista de control de investigadores

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Credencial que acredita al usuario como investigador del Archivo Histórico de Notarías de la Ciudad de México, con vigencia de un año.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 249 fracción I, y artículo 251.

Lineamientos Generales para Regular la Prestación de los Servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de junio de 2008. Aplica en su totalidad

Aviso por el cual se dan a conocer las Cuotas de ingresos de Aplicación Automática que deberán aplicar los Centros Generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Publicado en la Gaceta Oficial de esta ciudad el 21 de febrero de 2019 Aplica en su totalidad