Registro de Aviso de Testamento

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Actividad mediante la cual los Notarios de la Ciudad de México dan aviso al Archivo General de Notarías de las disposiciones testamentarias dictadas por los particulares a fin de incorporarlas en el Registro Nacional de Avisos de Testamento, para que de esta manera se aproveche la información referente a las disposiciones testamentarias otorgadas de manera pronta, eficaz y confiable.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Notario ante quien se haya realizado el Testamento.

01

Credencial de Gestor ó Credencial de Notario ó Escrito de Autorización a persona determinada acompañado de una identificación original (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte)

02

­Aviso de Testamento debidamente sellado y firmado por el Notario (original).

03

­Comprobante de pago de los derechos correspondientes (original)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El Aviso de Testamento se deberá presentar en la Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se haya otorgado el testamento público.

* El Aviso de Testamento que se presente deberá encontrarse debidamente requisitado, contener firma autógrafa y sello del Notario que corresponda.

*El Aviso que el interesado presente deberá esta debidamente requisitado, con firma (s) y sello (s) legible (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$79.14

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 214 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

El Notario presenta Aviso de Testamento cumpliendo con los requisitos solicitados para su registro ante la Ventanilla Única

02

Actor: Servidor público

Recibe solicitud y asigna folio de ingreso

03

Actor: Servidor público

Valida en el Sistema de Captura de Avisos de Testamento y sella de recibido

04

Actor: Servidor público

Valida la información que será incorporada al Sistema de Registro de Avisos de Testamento (RENAT) y resguarda el Aviso en el área de Testamentos

05

Actor: Ciudadano

El Notario recibe acuse

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta de Aviso de Testamento con acuse de recibo.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 35 fracción XX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 114 fracciones XIV y XV

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 121

01

Credencial de Gestor ó Credencial de Notario ó Escrito de Autorización a persona determinada acompañado de una identificación original (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte)

02

­Aviso de Testamento debidamente sellado y firmado por el Notario (original).

03

­Comprobante de pago de los derechos correspondientes (original)

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* El Aviso de Testamento se deberá presentar en la Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se haya otorgado el testamento público.

* El Aviso de Testamento que se presente deberá encontrarse debidamente requisitado, contener firma autógrafa y sello del Notario que corresponda.

*El Aviso que el interesado presente deberá esta debidamente requisitado, con firma (s) y sello (s) legible (s).

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$79.14

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 214 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

El Notario presenta Aviso de Testamento cumpliendo con los requisitos solicitados para su registro ante la Ventanilla Única

02

Actor: Servidor público

Recibe solicitud y asigna folio de ingreso

03

Actor: Servidor público

Valida en el Sistema de Captura de Avisos de Testamento y sella de recibido

04

Actor: Servidor público

Valida la información que será incorporada al Sistema de Registro de Avisos de Testamento (RENAT) y resguarda el Aviso en el área de Testamentos

05

Actor: Ciudadano

El Notario recibe acuse

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta de Aviso de Testamento con acuse de recibo.


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 35 fracción XX

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 114 fracciones XIV y XV

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 121