Permuta de Notaria

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Actividad por la cual se obtiene la nueva patente de notario en los casos en que dos Notarios de la Ciudad de México intercambien entre sí el número de notarías de las que son titulares, o bien, que un Notario adquiera el número de una Notaría vacante, con el fin de que comiencen a actuar en el protocolo de la notaría cuyo número acaban de obtener.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Notarios de la Ciudad de México en funciones interesados en obtener la nueva Patente de Notario en los casos en que dos Notarios de la Ciudad de México intercambien entre sí el número de notarías de las que son titulares, o por haber adquirido el número de una Notaría vacante.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Copia certificada de patente

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Dos notarios o un notario de la Ciudad de México solicitantes presentan escrito libre a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos la autorización para permutar el número de notaría de la cual son titulares o para ocupar un número de notaría vacante.

02

Actor: Servidor público

La Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos emite oficio de respuesta autorizando o negando la permuta de los números de notarías.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Patente de notario y titularidad de la nueva notaría


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 191, 192 y 193

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Copia certificada de patente

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Dos notarios o un notario de la Ciudad de México solicitantes presentan escrito libre a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos la autorización para permutar el número de notaría de la cual son titulares o para ocupar un número de notaría vacante.

02

Actor: Servidor público

La Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos emite oficio de respuesta autorizando o negando la permuta de los números de notarías.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Patente de notario y titularidad de la nueva notaría


Plazo máximo de respuesta:

30 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 191, 192 y 193