AVISO CON BASE EN LOS ACUERDOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 29 DE MAYO DE 2020 SE INFORMA LO SIGUIENTE: Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México. Como consecuencia, y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos no deberán contarse como hábiles los días referidos entre el 1° de junio al 09 de agosto de 2020. Asimismo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO, por lo que en dicha etapa los trámites y servicios que puedan realizarse de manera digital, serán publicados a más tardar el 15 de junio de 2020, en su Portal, debiéndose publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reanudación de términos y plazos, en su caso. Para mayor información consulta el siguiente link electrónico: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1de7a27db388e2a09b646f319fac333a.pdf

Registro de Nuevo Sello de Notario e Inutilización del Anterior

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Actividad por la cual se registra el sello y la firma de los notarios de la Ciudad de México cuando inicien funciones por primera vez como notarios o en su caso cuando el sello se sustituya por pérdida o deterioro, sin el cual los notarios de esta Ciudad no podrán ejercer la función notarial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Notarios en funciones de la Ciudad de México interesados en registrar el sello y la firma cuando inicien funciones por primera vez como notarios o en su caso cuando el sello se sustituya por pérdida o deterioro

01

Originales de los comprobantes de pago.

02

Sello Anterior a Inutilizar y Sello Nuevo

03

En su caso, Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Se realizan dos pagos de acuerdo al Artículo 212, Fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Uno para el Registro en la Subdirección de Asuntos Notariales; y otro, para la Subdirección del Archivo General de Notarías.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$2878.50

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Articulo 212 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta solicitud debidamente llenada, anexando a la misma los dos pagos por el Registro de Sello, y de ser el caso Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial.

02

Actor: Servidor público

La Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legales, acusa de recibido.

03

Actor: Servidor público

La Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias, reciben la solicitud de registro de sello y firma de notario y notifican al notario fecha y hora para la realización del registro correspondiente en el que deberán presentar el sello anterior a inutilizar y sello nuevo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Registro de sello y/o firma de los notarios de la Ciudad de México ante la Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 67 fracción II, 74 y 75

01

Originales de los comprobantes de pago.

02

Sello Anterior a Inutilizar y Sello Nuevo

03

En su caso, Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Se realizan dos pagos de acuerdo al Artículo 212, Fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Uno para el Registro en la Subdirección de Asuntos Notariales; y otro, para la Subdirección del Archivo General de Notarías.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Monto a pagar

$2878.50

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Articulo 212 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta solicitud debidamente llenada, anexando a la misma los dos pagos por el Registro de Sello, y de ser el caso Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial.

02

Actor: Servidor público

La Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legales, acusa de recibido.

03

Actor: Servidor público

La Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias, reciben la solicitud de registro de sello y firma de notario y notifican al notario fecha y hora para la realización del registro correspondiente en el que deberán presentar el sello anterior a inutilizar y sello nuevo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Registro de sello y/o firma de los notarios de la Ciudad de México ante la Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 67 fracción II, 74 y 75