Registro de Nuevo Sello de Notario e Inutilización del Anterior

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Actividad por la cual se registra el sello y la firma de los notarios de la Ciudad de México cuando inicien funciones por primera vez como notarios o en su caso cuando el sello se sustituya por pérdida o deterioro, sin el cual los notarios de esta Ciudad no podrán ejercer la función notarial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Notarios en funciones de la Ciudad de México interesados en registrar el sello y la firma cuando inicien funciones por primera vez como notarios o en su caso cuando el sello se sustituya por pérdida o deterioro

01

Originales de los comprobantes de pago.

02

Sello Anterior a Inutilizar y Sello Nuevo

03

En su caso, Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Se realizan dos pagos de acuerdo al Artículo 212, Fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Uno para el Registro en la Subdirección de Asuntos Notariales; y otro, para la Subdirección del Archivo General de Notarías.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$2769.00

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Articulo 212 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta solicitud debidamente llenada, anexando a la misma los dos pagos por el Registro de Sello, y de ser el caso Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial.

02

Actor: Servidor público

La Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legales, acusa de recibido.

03

Actor: Servidor público

La Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias, reciben la solicitud de registro de sello y firma de notario y notifican al notario fecha y hora para la realización del registro correspondiente en el que deberán presentar el sello anterior a inutilizar y sello nuevo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Registro de sello y/o firma de los notarios de la Ciudad de México ante la Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 67 fracción II, 74 y 75

01

Originales de los comprobantes de pago.

02

Sello Anterior a Inutilizar y Sello Nuevo

03

En su caso, Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

* Se realizan dos pagos de acuerdo al Artículo 212, Fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México. Uno para el Registro en la Subdirección de Asuntos Notariales; y otro, para la Subdirección del Archivo General de Notarías.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$2769.00

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Articulo 212 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta solicitud debidamente llenada, anexando a la misma los dos pagos por el Registro de Sello, y de ser el caso Copia certificada de la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial.

02

Actor: Servidor público

La Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legales, acusa de recibido.

03

Actor: Servidor público

La Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias, reciben la solicitud de registro de sello y firma de notario y notifican al notario fecha y hora para la realización del registro correspondiente en el que deberán presentar el sello anterior a inutilizar y sello nuevo.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Registro de sello y/o firma de los notarios de la Ciudad de México ante la Subdirección de Notariado y la Subdirección del Archivo General de Notarias


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 67 fracción II, 74 y 75