Logotipo CDMX

Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México “Mi Beca Para Empezar”

Unidad normativa: FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA

Mi Beca Para Empezar contribuye a la universalización de las
becas para los estudiantes de toda la Ciudad, inscritos en escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, Centros de atención múltiple de nivel primaria, secundaria y laboral.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Padres de familia o tutores que tengan hijos estudiando en escuelas públicas de educación básica de los niveles primaria y secundaria, así como Centros de Atención Múltiples de niveles primaria, secundaria y laboral.

01

Contar con tarjeta electrónica activada y validada por FIDEGAR.

02

Documentación oficial comprobatoria en la que conste que la o el menor de edad se encuentre inscrito en una escuela pública de nivel primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple de nivel primaria o secundaria de Educación Básica de la Ciudad de México. Para este ejercicio fiscal deberá proporcionar el formato de inscripción del Ciclo Escolar 2019-2020. (Original para cotejo y una copia simple).

03

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. (Original para cotejo y una copia simple).

04

Identificación oficial del padre, madre o tutor (Credencial para Votar, Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Pasaporte, y/o Constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado). (Original para cotejo y una copia simple).

05

Ser alumno(a) inscrito(a) en escuela pública de primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

ara los estudiantes que no cuentan con una tarjeta electrónica activada y validada por FIDEGAR:
Se publicará un aviso en la página oficial de Mi Beca para Empezar, en el portal web del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal y en Redes Sociales oficiales del programa, por el que se dan a conocer fechas y horarios que el Programa Mi Beca para Empezar determine para la entrega de tarjetas electrónicas en las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada, ubicado en calle Bucareli, N° 134, piso 1, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, en la Ciudad de México con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Activar la tarjeta electrónica. Registrarse en línea en la página oficial del Programa Mi Beca para Empezar en el siguiente link: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx; en el apartado de inscripción.

Una vez realizado el registro en línea, podrán imprimir una constancia de registro que se extenderá a través del Portal Web del Programa Mi Beca para Empezar.
No existen pagos retroactivos por lo que los apoyos económicos se depositarán a partir de la fecha de inscripción y de la confirmación de los datos necesarios para la dispersión de recursos.
En el caso de que se presente una situación coyuntural de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los procedimientos de acceso al Programa Social pueden variar, en cuyo caso, el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal (FIDEGAR) emitirá los lineamientos específicos para tal coyuntura, en colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, los cuales serán en apego a los lineamientos emitidos por la autoridad declarante de dichos estados.
Una vez que las personas solicitantes sean incorporadas al Programa Mi Beca Para Empezar formarán parte de un padrón de personas beneficiarias que conforme a lo establecido por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal será de carácter público, siendo reservados sus datos personales, de acuerdo con la normatividad vigente, los cuales en ningún caso podrán emplearse para propósitos de proselitismo político, religiosos o comerciales ni para ningún otro fin distinto a las presentes reglas de operación.
En ningún caso las y los servidores públicos procederán de manera diferente a lo establecido en las presentes reglas de operación.
FIDEGAR establecerá mecanismos transparentes, claros, expeditos y de calidad para canalizar y dar respuesta a quienes por alguna razón prevista en las presentes Reglas de Operación soliciten el apoyo y no sean incorporados al programa.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Corrobora que cuenta con tarjeta electrónica activada y validada por el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR)

02

Actor: Ciudadano

En caso de no contar con la tarjeta electrónica activa, consulta la fecha y lugar de entrega de tarjeta en el portal web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

03

Actor: Ciudadano

En caso de no contar con la tarjeta electrónica activa, consulta la fecha y lugar de entrega de tarjeta en el portal web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

04

Actor: Ciudadano

Acude a recoger tarjeta y deberá entregar la documentación marcada en el apartado de requisitos

05

Actor: Servidor público

Entrega tarjeta electrónica, apoya en la activación y registro del beneficiario.

En línea

  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Constancia de registro


Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 41 fracción XIII

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 41 fracción XIII

Reglas de Operación del programa social denominado Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México, “Mi Beca Para Empezar” Aplica en su totalidad.

01

Contar con tarjeta electrónica activada y validada por FIDEGAR.

02

Documentación oficial comprobatoria en la que conste que la o el menor de edad se encuentre inscrito en una escuela pública de nivel primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple de nivel primaria o secundaria de Educación Básica de la Ciudad de México. Para este ejercicio fiscal deberá proporcionar el formato de inscripción del Ciclo Escolar 2019-2020. (Original para cotejo y una copia simple).

03

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. (Original para cotejo y una copia simple).

04

Identificación oficial del padre, madre o tutor (Credencial para Votar, Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Pasaporte, y/o Constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado). (Original para cotejo y una copia simple).

05

Ser alumno(a) inscrito(a) en escuela pública de primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

ara los estudiantes que no cuentan con una tarjeta electrónica activada y validada por FIDEGAR:
Se publicará un aviso en la página oficial de Mi Beca para Empezar, en el portal web del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal y en Redes Sociales oficiales del programa, por el que se dan a conocer fechas y horarios que el Programa Mi Beca para Empezar determine para la entrega de tarjetas electrónicas en las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada, ubicado en calle Bucareli, N° 134, piso 1, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, en la Ciudad de México con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Activar la tarjeta electrónica. Registrarse en línea en la página oficial del Programa Mi Beca para Empezar en el siguiente link: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx; en el apartado de inscripción.

Una vez realizado el registro en línea, podrán imprimir una constancia de registro que se extenderá a través del Portal Web del Programa Mi Beca para Empezar.
No existen pagos retroactivos por lo que los apoyos económicos se depositarán a partir de la fecha de inscripción y de la confirmación de los datos necesarios para la dispersión de recursos.
En el caso de que se presente una situación coyuntural de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los procedimientos de acceso al Programa Social pueden variar, en cuyo caso, el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal (FIDEGAR) emitirá los lineamientos específicos para tal coyuntura, en colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, los cuales serán en apego a los lineamientos emitidos por la autoridad declarante de dichos estados.
Una vez que las personas solicitantes sean incorporadas al Programa Mi Beca Para Empezar formarán parte de un padrón de personas beneficiarias que conforme a lo establecido por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal será de carácter público, siendo reservados sus datos personales, de acuerdo con la normatividad vigente, los cuales en ningún caso podrán emplearse para propósitos de proselitismo político, religiosos o comerciales ni para ningún otro fin distinto a las presentes reglas de operación.
En ningún caso las y los servidores públicos procederán de manera diferente a lo establecido en las presentes reglas de operación.
FIDEGAR establecerá mecanismos transparentes, claros, expeditos y de calidad para canalizar y dar respuesta a quienes por alguna razón prevista en las presentes Reglas de Operación soliciten el apoyo y no sean incorporados al programa.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE TUS SERVICIOS PUEDEN SER ATENDIDAS O CANALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SUAC)

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Corrobora que cuenta con tarjeta electrónica activada y validada por el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR)

02

Actor: Ciudadano

En caso de no contar con la tarjeta electrónica activa, consulta la fecha y lugar de entrega de tarjeta en el portal web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

03

Actor: Ciudadano

En caso de no contar con la tarjeta electrónica activa, consulta la fecha y lugar de entrega de tarjeta en el portal web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

04

Actor: Ciudadano

Acude a recoger tarjeta y deberá entregar la documentación marcada en el apartado de requisitos

05

Actor: Servidor público

Entrega tarjeta electrónica, apoya en la activación y registro del beneficiario.

En línea

  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Constancia de registro


Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 41 fracción XIII

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 41 fracción XIII

Reglas de Operación del programa social denominado Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México, “Mi Beca Para Empezar” Aplica en su totalidad.