AVISO: CON BASE EN LAS PUBLICACIONES EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LOS DÍAS 30 DE MARZO, 22 Y 30 DE ABRIL DE 2020, SE ESTABLECE: LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, HASTA QUE FINALICE LA CONTINGENCIA SANITARIA, EN DEPENDENCIAS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO. LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS PARA LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CANALIZACIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS SOLICITUDES, QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, REQUERIMIENTOS, DEMANDAS CIUDADANAS O CUALQUIER TRÁMITE O SERVICIO PRESENTADO A TRAVÉS DEL SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “SUAC”, MEDIANTE LAS MODALIDADES HABILITADAS PARA TAL EFECTO HASTA EL 29 DE MAYO DE 2020. LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES, CON LA FINALIDAD DE MITIGAR LA DISPERSIÓN Y TRANSMISIÓN DEL VIRUS SARS-COV2 EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA DISMINUIR LA CARGA DE LA ENFERMEDAD, SUS COMPLICACIONES Y LA MUERTE POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO AL 31 DE MAYO DE 2020. POR TODO LO ANTERIOR, LA RECEPCIÓN DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTÁ ACTUALMENTE SUSPENDIDA.

Constancia de alineamiento y/o número oficial

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

El trámite de número oficial mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Delegación asigna un número oficial para cada predio que tenga frente a la vía pública, el cual deberá colocarse en la parte visible de la entrada de cada predio y ser claramente legible a una distancia mínima de 20 metros.
El trámite de Alineamiento es la traza sobre el terreno que limita el prediorespectivo con la vía pública en uso, determinada en los planos debidamente aprobados.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Persona física o moral. Representante Legal o Poseedor de un predio o inmueble.



01 Documentos de identificación oficial

Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)

o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato TMHIDALGO_ECA_1, por duplicado debidamente requisitados, con firmas autógrafas.

04

Comprobante de pago de la constancia de alineamiento y/o número oficial en original y copia, el cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el

monto a pagar.

05

Para solicitar únicamente la constancia de alineamiento se requiere adicionalmente una copia del documento que acredite la propiedad o posesión del predio, en original y copia.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

No se expedirá constancia de alineamiento y/o número oficial para instalación de servicios públicos en predios con frente a la vía pública de hecho o aquella que se presuma como tal. Cuando el predio
pertenezca a dos o más Delegaciones, la Constancia de Alineamiento y/o número oficial serán expedidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Para el caso de aquellos predios que
tengan más de un frente a la vía pública, se podrá optar por la asignación del número oficial sobre la vialidad de su interés. El alineamiento contendrá las afectaciones y las restricciones de carácter urbano que señale la Ley y su Reglamento. La constancia de alineamiento y/o número oficial no crea ni prejuzga sobre derechos de propiedad o posesión y se expide sobre datos y declaraciones proporcionados bajo protesta de decir verdad por el solicitante.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Alineamiento por cada metro de frente del inmueble.

$46.04

Número oficial.

$299.60

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Artículos 233 y 234 del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud por duplicado debidamente requisitado y la documentación con la que acredita los requisitos en la Unidad de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable.

03

Actor: Servidor público

Informa al ciudadano sobre el monto de pago de derechos.

04

Actor: Ciudadano

Realiza pago.

05

Actor: Ciudadano

Se presenta en la Unidad de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y el comprobante de pago, solicitando la respuesta a la solicitud.

06

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

07

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia


Cuya vigencia es:

2 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

6 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículo 87 fracción I.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículo 43.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 8, 22, 24 y 25.

01 Documentos de identificación oficial

Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)

o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato TMHIDALGO_ECA_1, por duplicado debidamente requisitados, con firmas autógrafas.

04

Comprobante de pago de la constancia de alineamiento y/o número oficial en original y copia, el cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el

monto a pagar.

05

Para solicitar únicamente la constancia de alineamiento se requiere adicionalmente una copia del documento que acredite la propiedad o posesión del predio, en original y copia.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

No se expedirá constancia de alineamiento y/o número oficial para instalación de servicios públicos en predios con frente a la vía pública de hecho o aquella que se presuma como tal. Cuando el predio
pertenezca a dos o más Delegaciones, la Constancia de Alineamiento y/o número oficial serán expedidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Para el caso de aquellos predios que
tengan más de un frente a la vía pública, se podrá optar por la asignación del número oficial sobre la vialidad de su interés. El alineamiento contendrá las afectaciones y las restricciones de carácter urbano que señale la Ley y su Reglamento. La constancia de alineamiento y/o número oficial no crea ni prejuzga sobre derechos de propiedad o posesión y se expide sobre datos y declaraciones proporcionados bajo protesta de decir verdad por el solicitante.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Alineamiento por cada metro de frente del inmueble.

$46.04

Número oficial.

$299.60

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio

Fundamento jurídico del costo

Artículos 233 y 234 del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud por duplicado debidamente requisitado y la documentación con la que acredita los requisitos en la Unidad de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable.

03

Actor: Servidor público

Informa al ciudadano sobre el monto de pago de derechos.

04

Actor: Ciudadano

Realiza pago.

05

Actor: Ciudadano

Se presenta en la Unidad de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y el comprobante de pago, solicitando la respuesta a la solicitud.

06

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

07

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia


Cuya vigencia es:

2 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

6 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículo 87 fracción I.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículo 43.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 8, 22, 24 y 25.