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Dictamen Técnico para Intervenciones señaladas para Obras de Construcción, Modificaciones, Ampliaciones, Instalaciones, Reparaciones, Registro de Obra Ejecutada y/o Demolición o su Revalidación en Predios o Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o localizados en Área de Conservación Patrimonial

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Documento que previo al trámite de la licencia de construcción especial o manifestación de construcción tipos B o C deberán obtener los interesados para obras de construcción, modificación, ampliación, instalación, reparación, registro de obra ejecutada y/o demolición en inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano y/o localizados en área de conservación patrimonial.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Propietario o poseedor

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato debidamente llenado.

04

Certificado único de zonificación de uso de suelo o Certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, vigente con uso y superficie permitida de acuerdo con el proyecto de intervención. Original y copia.

05

Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente. Original y copia.

06

Memoria con fotografías a color montadas o impresas en hojas blancas tamaño carta del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble (exteriores e interiores) y de los edificios o predios colindantes, así como de la acera de enfrente (incluir las aceras completas y cuidar que se noten claramente las alturas).

07

Larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana. Indicar alturas del inmueble y sus colindantes, así como de los inmuebles del paramento de enfrente..

08

En caso de intervención o demolición de inmuebles con construcción, presentar dos juegos de los planos arquitectónicos del estado actual (plantas, cortes y fachadas) a escala, legibles, con ejes, cotas y niveles. Indicar las áreas por intervenir. En predios baldíos, se deberá presentar plano o croquis debidamente acotado, con firma autográfa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.

09

Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana, doblados en tamaño carta, con firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUyA).

Los planos eberán incluir:

a) Planta de conjunto arquitectónico (indicando localización de instalaciones en azotea);

b) Plantas arquitectónicas;

c) Fachada (s) exterior (es) y/o interior (es) del proyecto, incluyendo especificaciones de materiales en acabados y colores, y

d) Cortes arquitectónicos (por lo menos uno longitudinal y uno transversal).

10

Memoria descriptiva del proyecto. En caso de demolición, indicar los metros cuadrados por demoler. De la obra nueva, con desglose de áreas y firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

11

Responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*Cuando el inmueble objeto de este trámite se encuentre catalogado con valor histórico (Instituto Nacional de Antropología e Historia) o artístico (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) o esté localizado en zona de monumentos históricos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), se deberá obtener también la autorización de la autoridad federal correspondiente.
*La revalidación del dictamen técnico deberá tramitarse en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativo de la Ciudad de México, presentando la solicitud dentro de los quince días hábiles previos a la conclusión de su vigencia ante esta misma autoridad.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con los que acredita los requisitos en el área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega el Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud.

04

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

05

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen Técnico


Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

20 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracción I y XIV, 43, 65 y 87 fracción VI.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 63, 64, 68, 69, 70 fracción I y 72.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 1, 3 fracción II, 28, 53 antepenúltimo párrafo, 58, 121 y 238.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículo 4, 6 fracción VI, 7, 10 fracciones XXII y XXV, 22 y 77 fracción II.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 8.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2 y 31 fracción XII.

Constitución Política de la Ciudad de México Artículos 1 numeral 5; 3; 7 apartado A numeral 1 y 18 apartado A numeral 1.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 35, 35 Bis y 44.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 153 fracciones V y VII.

Norma Número 4 en Áreas de Actuación del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Aplica en su totalidad

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato debidamente llenado.

04

Certificado único de zonificación de uso de suelo o Certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, vigente con uso y superficie permitida de acuerdo con el proyecto de intervención. Original y copia.

05

Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente. Original y copia.

06

Memoria con fotografías a color montadas o impresas en hojas blancas tamaño carta del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble (exteriores e interiores) y de los edificios o predios colindantes, así como de la acera de enfrente (incluir las aceras completas y cuidar que se noten claramente las alturas).

07

Larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana. Indicar alturas del inmueble y sus colindantes, así como de los inmuebles del paramento de enfrente..

08

En caso de intervención o demolición de inmuebles con construcción, presentar dos juegos de los planos arquitectónicos del estado actual (plantas, cortes y fachadas) a escala, legibles, con ejes, cotas y niveles. Indicar las áreas por intervenir. En predios baldíos, se deberá presentar plano o croquis debidamente acotado, con firma autográfa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.

09

Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana, doblados en tamaño carta, con firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUyA).

Los planos eberán incluir:

a) Planta de conjunto arquitectónico (indicando localización de instalaciones en azotea);

b) Plantas arquitectónicas;

c) Fachada (s) exterior (es) y/o interior (es) del proyecto, incluyendo especificaciones de materiales en acabados y colores, y

d) Cortes arquitectónicos (por lo menos uno longitudinal y uno transversal).

10

Memoria descriptiva del proyecto. En caso de demolición, indicar los metros cuadrados por demoler. De la obra nueva, con desglose de áreas y firmas autógrafas del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

11

Responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*Cuando el inmueble objeto de este trámite se encuentre catalogado con valor histórico (Instituto Nacional de Antropología e Historia) o artístico (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) o esté localizado en zona de monumentos históricos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), se deberá obtener también la autorización de la autoridad federal correspondiente.
*La revalidación del dictamen técnico deberá tramitarse en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativo de la Ciudad de México, presentando la solicitud dentro de los quince días hábiles previos a la conclusión de su vigencia ante esta misma autoridad.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con los que acredita los requisitos en el área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega el Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud.

04

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

05

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen Técnico


Cuya vigencia es:

1 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

20 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracción I y XIV, 43, 65 y 87 fracción VI.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 63, 64, 68, 69, 70 fracción I y 72.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículos 1, 3 fracción II, 28, 53 antepenúltimo párrafo, 58, 121 y 238.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículo 4, 6 fracción VI, 7, 10 fracciones XXII y XXV, 22 y 77 fracción II.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 8.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 2 y 31 fracción XII.

Constitución Política de la Ciudad de México Artículos 1 numeral 5; 3; 7 apartado A numeral 1 y 18 apartado A numeral 1.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 35, 35 Bis y 44.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 153 fracciones V y VII.

Norma Número 4 en Áreas de Actuación del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Aplica en su totalidad