Solicitud de Registro de Tercero Acreditado

Unidad normativa: SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL

Trámite que deben realizar las personas físicas o morales para contar con un registro que les permita brindar servicios de capacitación, realizar Programas Internos y Programas Especiales, estudios de riesgo-vulnerabilidad en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Que prestan servicios profesionales en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en los rubros de capacitación, análisis de riesgo-vulnerabilidad y formulación de Programas Internos y especiales; debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría para emitir Cartas de Corresponsabilidad;

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado. Original y copia.

05

Constancia de situación fiscal. Original.

06

Autorización expresa de publicación de datos en el portal institucional con firma autógrafa. Originales

07

Carta bajo protesta decir verdad estableciendo no ser funcionario público ni haberlo sido en el año inmediato anterior. Originales

08

Certificación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER en el estándar de competencia para impartir cursos de formación de capital humano de manera presencial. "EC0301. Diseño de Cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”. Original y copia para cotejo.

09

Acreditar experiencia comprobable en los temas que pretende impartir. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia). Original y copia para cotejo.

10

Adjuntar copia cancelada de la constancia a entregar que contendrá nombre, número de Registro, teléfono y número de folio. Original y copia para cotejo.

08

Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como agente capacitador externo.

09

Relación de instructores, presentando por cada uno de ellos:



-Certificación por el CONOCER en el estándar de competencia para impartir cursos de formación del capital humano de manera presencia.



-Tres años de experiencia comprobable en los temas que pretenda impartir. En el Reglamento se establecerán las particularidades y mecanismos para acreditar dicha experiencia y conocimientos, así como los requisitos administrativos necesarios.

08

Experiencia mínima de 3 años en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

09

Cursar y aprobar los cursos que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de mediano riesgo y Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrado convenio y presentar constancia de aprobación.

10

Constancia de aprobación del curso de Análisis de Reducción de Riesgos.

11

Certificación por el CONOCER en los siguientes estándares de competencia: “EC0907 Elaboración de Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organismos”.

08

Experiencia mínima de tres años en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

09

Relación del personal a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales, el cual deberá cursar y aprobar el curso que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de mediano riesgo y Programas Especiales imparta la Secretaría por sí o a través de terceros con los que ésta tenga celebrado convenio.

08

Acreditar experiencia en la elaboración de Programas Internos en establecimientos de mediano riesgo por lo menos de 6 años. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

09

Cursar y aprobar los cursos que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de alto riesgo y Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.

10

Cursar y aprobar el curso de Análisis y Reducción de Riesgos que establezca, imparta y evalúa la Secretaría por sí o a través de terceros con los que haya celebrado convenio y presentar constancia de aprobación.

11

Adjuntar certificación por el CONOCER en los siguientes estándares de competencia: “EC0907 Elaboración de Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organismos”.

08

Relación del personal a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales, el cual deberá:



-Cursar y aprobar el curso que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de alto Riesgo Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.



-Cursar y aprobar el curso de análisis y reducción de Riesgos que establezca, imparta o evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.



-Acreditar la experiencia por cada una de las personas a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales.

08

Especificar el tipo de Fenómenos Perturbadores sobre los que realizará los estudios de Riesgo-Vulnerabilidad.

09

Copia de la cédula profesional relacionada a la especialidad en la que efectuarán los estudios de Riesgo –Vulnerabilidad.

10

Acreditar que se tienen cursos específicos respecto al análisis de riesgos respecto al cual está solicitando el Registro y Autorización.

11

Constancia de Aprobación del curso para elaborar estudios de Riesgo que imparta la Secretaría por sí o a través de terceros con los que haya celebrado convenio.

12

Acreditar experiencia en Análisis de Riesgo-Vulnerabilidad. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

08

Además de la información a que se refiere el apartado de personas físicas, deberá presentar relación del personal técnico y profesional que le apoyará en la realización de los estudios de riesgo-vulnerabilidad, señalando respecto de cada uno de ellos:



-Nombre completo

-Constancia de situación fiscal

-Número de cédula profesional, fecha de expedición de la misma y nombre de la autoridad que la expidió.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*En caso de prevención, deberá subsanar las observación dentro de los 5 días hábiles que establece la normatividad. De lo contrario, deberá iniciar nuevamente su trámite.

*Estarán exentas de presentar la certificación EC0301, las personas:
I. Con licenciatura en educación, quienes deberán presentar cédula profesional.
II. Con profesorado de educación media, media superior y superior que presenten constancia como tal de la institución educativa, siempre que esta sea parte del Sistema Educativo Nacional, con mínimo dos años de experiencia.

Formatos

TSGIRPC_SRT_1

Puedes pagar en:

  • Bancos

Fundamento jurídico del costo

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.

02

Actor: Servidor público

Entrega de acuse de recibo e indica el tiempo de respuesta.

03

Actor: Servidor público

Revisa documentación y notifica al ciudadano en el domicilio que señaló para oír y recibir notificaciones. En caso, de que no se encuentre en dicho domicilio, se dejará un citatorio en el cual se indicará la próxima fecha de notificación.

04

Actor: Ciudadano

En caso de prevención, subsana las observaciones para continuar su trámite. En caso de cumplir con todos los requisitos deberá presentarse dentro de las primeras 48 horas para recoger su respuesta en el Área de Atención Ciudadana.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro


Cuya vigencia es:

2 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículo 187, 188, 189, 190, 195, 199.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 187, 198, 199, 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículo 187, 188, 189, 190, 195, 199.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 187, 198, 199, 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 191, 195, 199, 200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 188, 192, 196, 197, 198 y 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 191, 195, 199, 200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 188, 192, 196, 197, 198 y 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 192, 195, 199,200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 189, 192, 196, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 192, 195, 199,200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 189, 192, 196, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 194, 195, 199 y 200

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 190, 192, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 194, 195, 199 y 200

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 190, 192, 197, 198 y 200

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado. Original y copia.

05

Constancia de situación fiscal. Original.

06

Autorización expresa de publicación de datos en el portal institucional con firma autógrafa. Originales

07

Carta bajo protesta decir verdad estableciendo no ser funcionario público ni haberlo sido en el año inmediato anterior. Originales

08

Certificación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER en el estándar de competencia para impartir cursos de formación de capital humano de manera presencial. "EC0301. Diseño de Cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”. Original y copia para cotejo.

09

Acreditar experiencia comprobable en los temas que pretende impartir. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia). Original y copia para cotejo.

10

Adjuntar copia cancelada de la constancia a entregar que contendrá nombre, número de Registro, teléfono y número de folio. Original y copia para cotejo.

08

Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como agente capacitador externo.

09

Relación de instructores, presentando por cada uno de ellos:



-Certificación por el CONOCER en el estándar de competencia para impartir cursos de formación del capital humano de manera presencia.



-Tres años de experiencia comprobable en los temas que pretenda impartir. En el Reglamento se establecerán las particularidades y mecanismos para acreditar dicha experiencia y conocimientos, así como los requisitos administrativos necesarios.

08

Experiencia mínima de 3 años en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

09

Cursar y aprobar los cursos que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de mediano riesgo y Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrado convenio y presentar constancia de aprobación.

10

Constancia de aprobación del curso de Análisis de Reducción de Riesgos.

11

Certificación por el CONOCER en los siguientes estándares de competencia: “EC0907 Elaboración de Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organismos”.

08

Experiencia mínima de tres años en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

09

Relación del personal a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales, el cual deberá cursar y aprobar el curso que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de mediano riesgo y Programas Especiales imparta la Secretaría por sí o a través de terceros con los que ésta tenga celebrado convenio.

08

Acreditar experiencia en la elaboración de Programas Internos en establecimientos de mediano riesgo por lo menos de 6 años. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

09

Cursar y aprobar los cursos que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de alto riesgo y Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.

10

Cursar y aprobar el curso de Análisis y Reducción de Riesgos que establezca, imparta y evalúa la Secretaría por sí o a través de terceros con los que haya celebrado convenio y presentar constancia de aprobación.

11

Adjuntar certificación por el CONOCER en los siguientes estándares de competencia: “EC0907 Elaboración de Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organismos”.

08

Relación del personal a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales, el cual deberá:



-Cursar y aprobar el curso que para la elaboración de Programas Internos de establecimientos de alto Riesgo Programas Especiales establezca, imparta y evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.



-Cursar y aprobar el curso de análisis y reducción de Riesgos que establezca, imparta o evalúe la Secretaría por sí o a través de terceros con los que esta tenga celebrados convenios y presentar constancia de aprobación.



-Acreditar la experiencia por cada una de las personas a cargo de la elaboración de los Programas Internos y Especiales.

08

Especificar el tipo de Fenómenos Perturbadores sobre los que realizará los estudios de Riesgo-Vulnerabilidad.

09

Copia de la cédula profesional relacionada a la especialidad en la que efectuarán los estudios de Riesgo –Vulnerabilidad.

10

Acreditar que se tienen cursos específicos respecto al análisis de riesgos respecto al cual está solicitando el Registro y Autorización.

11

Constancia de Aprobación del curso para elaborar estudios de Riesgo que imparta la Secretaría por sí o a través de terceros con los que haya celebrado convenio.

12

Acreditar experiencia en Análisis de Riesgo-Vulnerabilidad. Demostrarán la experiencia que exige la Ley en el Título Sexto, Capítulo V, a través de documentos que acrediten experiencia y conocimientos a través de la presentación de constancia de cursos, diplomas o posgrados acreditados (o en curso), expedidos por institución gubernamentales y/o académicas, colegios de profesionistas, así como asociaciones y organizaciones que cuenten con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y/o reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, o presentar certificación de estándares de competencias otorgados por organismo certificador y/o centro de evaluación autorizado por el CONOCER, o por centro PFBEC (Programa de Formación Basado en Estándar de Competencia).

08

Además de la información a que se refiere el apartado de personas físicas, deberá presentar relación del personal técnico y profesional que le apoyará en la realización de los estudios de riesgo-vulnerabilidad, señalando respecto de cada uno de ellos:



-Nombre completo

-Constancia de situación fiscal

-Número de cédula profesional, fecha de expedición de la misma y nombre de la autoridad que la expidió.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*En caso de prevención, deberá subsanar las observación dentro de los 5 días hábiles que establece la normatividad. De lo contrario, deberá iniciar nuevamente su trámite.

*Estarán exentas de presentar la certificación EC0301, las personas:
I. Con licenciatura en educación, quienes deberán presentar cédula profesional.
II. Con profesorado de educación media, media superior y superior que presenten constancia como tal de la institución educativa, siempre que esta sea parte del Sistema Educativo Nacional, con mínimo dos años de experiencia.

Formatos

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Fundamento jurídico del costo

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.

02

Actor: Servidor público

Entrega de acuse de recibo e indica el tiempo de respuesta.

03

Actor: Servidor público

Revisa documentación y notifica al ciudadano en el domicilio que señaló para oír y recibir notificaciones. En caso, de que no se encuentre en dicho domicilio, se dejará un citatorio en el cual se indicará la próxima fecha de notificación.

04

Actor: Ciudadano

En caso de prevención, subsana las observaciones para continuar su trámite. En caso de cumplir con todos los requisitos deberá presentarse dentro de las primeras 48 horas para recoger su respuesta en el Área de Atención Ciudadana.

De manera presencial

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Registro


Cuya vigencia es:

2 año(s).

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículo 187, 188, 189, 190, 195, 199.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 187, 198, 199, 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículo 187, 188, 189, 190, 195, 199.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 187, 198, 199, 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 191, 195, 199, 200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 188, 192, 196, 197, 198 y 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 191, 195, 199, 200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 188, 192, 196, 197, 198 y 200.

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 192, 195, 199,200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 189, 192, 196, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 192, 195, 199,200 y 201.

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 189, 192, 196, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 194, 195, 199 y 200

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 190, 192, 197, 198 y 200

Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 194, 195, 199 y 200

Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Artículos 185, 186, 190, 192, 197, 198 y 200