Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Trámite mediante el cual se inscriben o anotan, en su caso, los títulos por los cuales se cree, declare, reconozca, adquiera, transmita, modifique, limite, grave o extinga el dominio, posesión originaria y los demás derechos reales sobre inmuebles; así como cualquier petición que genere una inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Este trámite lo puede solicitar el titular registral o su representante con poder notarial, el Notario que haya autorizado la escritura de que se trate; así como aquel que acredite su interés legitimo

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

03

Avalúo comercial.

04

Certificado de Libertad de Gravámenes.

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua.

07

Generales de los adquirientes.

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público o Privado ante la Autoridad Judicial o Administrativa.

03

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

04

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

Con Escritura Pública ante Fedatario Público

02

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

Por caducidad con escrito de petición fundamentado por el Código Civil, firmado por el Titular Registral dirigido a la Directora General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, solicitando la cancelación de la hipoteca por el transcurso del tiempo.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

Mediante oficio Judicial dictado por la Autoridad Judicial.

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes.

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público con la sentencia emitida por la Autoridad Judicial , debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público con la sentencia emitida por la Autoridad Judicial , debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición firmado por el titular registral solicitando la inscripción de la Sociedad Conyugal

03

Acta de matrimonio certificada

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición fundamentado por el Código Civil fundamentado por el Artículo 3033, 3035 y 3042 fracciones I y V del Código Civil para el Distrito Federal.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

02

Oficio por duplicado emitido por Autoridad Judicial, fundamentado por el Artículo. 3033 y 3035 del Código Civil para el Distrito Federal.

03

Diligencias

04

Pago de derechos calculado conforme la suerte principal. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición fundamentado por el Artículo 3035 del Código Civil en el cual se solicita la cancelación del Embargo por el transcurso del tiempo. Debe detallar el gravamen como viene asentado en el folio real y firmado por el titular registral solicitando la cancelación.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio proveniente de la Autoridad Judicial. Emitido por la Autoridad contenga el folio en el cual se va a registrar la Cédula Hipotecaria. Duplicado

03

Pago de derechos por la cantidad. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública ante Notario o Corredor Público

03

Forma Precodificada y medio magnético digital. Deberá contener la firma electrónica del Fedatario.

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura original o copia certificada expedida por el Archivo General de Notarias.

03

Escrito de petición firmado por el Titular Registral. En duplicado

04

Se debe acreditar el el interés legítimo para solicitar la liberación.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición solicitando la información de si la partida de libro está permitida para ser consultada firmado por Titular Registral. Por duplicado

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio en original con sello y firma de la autoridad oficiante el cual deberá contener el Antecedente Registral y el acto que se solicita.

03

Copia certificada de resolución judicial

04

Copia certificada del auto que declare ejecutoriada la sentencia

05

Original de la declaración y del comprobante de pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI)

06

Generales de los adquirentes

07

Avalúo del inmueble

08

En su caso, el certificado de no inscripción cuando se trate de inmatriculaciones judiciales.

09

Pago de derechos.La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Póliza por duplicado que contenga en antecedente registral para su inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Carta tildación por duplicado. Emitida por la afianzadora, la cual debe contener el antecedente registral a cancelar y los datos de número de póliza.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública. Validada ante Notario Público y que contenga los detalles del Fideicomiso.

03

Pago de derechos correspondiente al acto a inscribir de conformidad al Artículo 196 del Código Civil de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público en el cual se protocolice la fusión de predios, previamente autorizada por la Autoridad Administrativa

03

Certificado de Libertad de Gravámenes

04

Certificado de zonificación

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI)

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada predio. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público en el cual se protocolice la Licencia de Subdivisión expedida por la Autoridad o Administrativa.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes.

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por cada folio real a subdividir en dos o más Folios Reales y otro Pago de derechos por el folio real matriz. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

02

Instrumento Público por el cual se protocoliza la Relotificación de fincas, expedido por Autoridad Administrativa.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes.

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes, o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada lote o finca que genere folios reales. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público por el cual se hace una declaración unilateral de la voluntad para Constituir la propiedad en Régimen de Propiedad en Condominio, previamente autorizado Administrativamente.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de Regularización de Construcciones de Inmuebles dedicados a la vivienda, Licencia de Construcción, o Registro de Manifestación de Construcciones, expedida por Autoridad Administrativa, incluir Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva de las unidades privativas y de uso común; así como planos correspondientes, o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada unidad privativa. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio emitido por la Autoridad Judicial que contenga el Antecedente Registral donde se realizara la inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio signado por el Mediador solicitando la inscripción y sus anexos.Emitido por la Autoridad contenga el Antecedente Registral donde se realizara la inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura emitida por Notario o Corredor Público

03

Forma Precodificada

04

Medio Magnético que contenga la firma electrónica del Fedatario Público.

05

Pago de derechos calculado conforme al Capital Fijo. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

06

En el caso de la Sociedad Cooperativa no es necesario contar con Escritura Pública

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura emitida por Notario o Corredor Público debidamente integrada.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública, debidamente integrada, emitida por Notario o Corredor Público.

03

Pago de derechos calculado de conformidad al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública, integrada debidamente, emitida por Notario o Corredor Público

03

Pago de derechos calculado de conformidad al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Solicitud de entrada y trámite de Consulta. *En está modalidad no se entrega formato de solicitud.

02

Escrito de petición por duplicado

03

Pago de derechos por la cantidad de $1157.00. Solo pagan las Unidades Administrativas y las Unidades Judiciales solo cuando la Institución Registral se lo solicite

04

05

06

07

08

09

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición por duplicado solicitando el motivo de Resguardo Administrativo. Por duplicado

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Monto a pagar

$1845.00


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Conforme a lo establecido en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Monto a pagar

$770.00


Monto a pagar

$1845.00


De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1845.00


Monto a pagar

$1838.00


Monto a pagar

$844.00


De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 196 del Código de Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1157.00


Monto a pagar

$1845.00


Según lo dispuesto por el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Folio matriz

$1838.00


Por cada uno de los predios

$1157.00


Por cada folio real a subdividir

$1157.00


Pago de derechos por el folio real matriz

$1838.00


Folio Matriz

$1838.00


Por cada lote

$1157.00


Folio Matriz

$1838.00


Por cada unidad privativa

$1157.00


Monto a pagar

$1539.00


Monto a pagar

$2667.00


Se debe generar una línea de captura la cual se calculada con base al Capital Fijo, la cual se obtiene desde la página de finanzas por $1838.00 al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1838.00


Se debe generar una línea de captura la cual se calcula respecto al Capital Fijo.

. Variable


Monto a pagar

$1838.00


Monto a pagar

$1157.00


Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 200, fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 203, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 199, fracciones I y II del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código de Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 200, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción VI del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 204, fracción I, II y III del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 204, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículos 204, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 204 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 203, fracción V del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 212, fracción VI del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 198, fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y firmado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud con la documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, se registra en el sistema informático correspondiente, se le asigna un número de entrada.

03

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta del trámite solicitado.

De manera presencial

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Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Individualización de Gravámenes
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se constituyan gravámenes o limitaciones
Cuya vigencia es:

División de crédito
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Asiento registral de la Cancelación de Hipoteca
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Constitución de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Cancelación de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Anotación del Régimen Patrimonial del Matrimonio y Capitulaciones Matrimoniales
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro de Documentos por Revocación o Renuncia de Poderes
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Registro de Documentos por Otorgamiento de Poderes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Otros servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Actos, Contratos, Convenios o Resoluciones Judiciales o Administrativas por los que se Constituya una lotificación, relotificación y subdivisión de predios.
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fianza, Contrafianzas u Obligaciones Solidarias con el Fiador
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fianza, Contrafianzas u Obligaciones Solidarias con el Fiador
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Sustitución de Acreedor o Deudor o Reconocimiento de Adeudo, Modificaciones de plazo, Intereses, garantías o cualquier otra que no constituyan novación de contrato
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote Fusión de Predios
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada.

División de Crédito
Cuya vigencia es:

Individualización de Gravámenes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Constitución de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Cancelación de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Anotación del Régimen Patrimonial del Matrimonio y Capitulaciones Matrimoniales
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Convenio de Mediación
Cuya vigencia es:

Actos, Contratos, Convenios o Resoluciones Judiciales o Administrativas por los que se constituya una lotificación, relotificación y subdivisión de predios
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Constitución o aumento de capital o Inscripción de créditos de sociedades mercantiles comprendidos en la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal
Cuya vigencia es:

Corresponsalía Mercantil, por su Registro o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Registro de documentos por otorgamiento de poderes
Cuya vigencia es:

Registro de documentos por revocación o renuncia de poderes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Informes o constancias solicitados por autoridades, Federación, Entidades Federativas
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Informe de Motivo de Custodia
Cuya vigencia es:

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2310, 2317,2319 al 2322

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2893

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2940 al 2943

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2332 al 2356

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2248

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 1599 al 1791.

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 1599 al 1791

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2323 al 2326

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 183 al 217

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3033, 3035 y 3042 fracciones I y V

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos del 534 al 563

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3035

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos del 468 al 470 y 479

Código de Comercio Artículo 21, fracción VII

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 92, 93 y 94

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 92, 93 y 94

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 1157, 1164, 3042, fracción I y V, 3046 y 3047

Reglamento de la Ley Registral para la Ciudad de México Artículo 96

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2850 al 2852

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2852 y 2853

Ley General Títulos de Operaciones de Crédito Artículo 381

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 61 y 62

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 60 y 62

Ley Registral para la Ciudad de México Artículo 9 fracción II, 42 y 65

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42 y 66

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 187, 188 y 197

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3005

Ley General de Sociedades Mercantiles Artículos 1 al 8

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3071

Ley General de Sociedades Mercantiles Artículos del 1 al 24.

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2070, 2676 y 3071

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

03

Avalúo comercial.

04

Certificado de Libertad de Gravámenes.

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua.

07

Generales de los adquirientes.

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público o Privado ante la Autoridad Judicial o Administrativa.

03

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

04

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

Con Escritura Pública ante Fedatario Público

02

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

Por caducidad con escrito de petición fundamentado por el Código Civil, firmado por el Titular Registral dirigido a la Directora General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, solicitando la cancelación de la hipoteca por el transcurso del tiempo.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

Mediante oficio Judicial dictado por la Autoridad Judicial.

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes.

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público, debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público con la sentencia emitida por la Autoridad Judicial , debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

03

Avalúo comercial

04

Certificado de Libertad de Gravámenes

05

Certificado de zonificación

06

Comprobantes de no adeudo del pago de predial y agua

07

Generales de los adquirientes

08

Pago de derechos calculado conforme al avalúo comercial. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y no debe exceder los 6 meses.

09

Testimonio de la escritura pública ante Notario Público con la sentencia emitida por la Autoridad Judicial , debidamente integrado con los requisitos de la Transmisión de la Propiedad.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición firmado por el titular registral solicitando la inscripción de la Sociedad Conyugal

03

Acta de matrimonio certificada

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición fundamentado por el Código Civil fundamentado por el Artículo 3033, 3035 y 3042 fracciones I y V del Código Civil para el Distrito Federal.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

02

Oficio por duplicado emitido por Autoridad Judicial, fundamentado por el Artículo. 3033 y 3035 del Código Civil para el Distrito Federal.

03

Diligencias

04

Pago de derechos calculado conforme la suerte principal. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición fundamentado por el Artículo 3035 del Código Civil en el cual se solicita la cancelación del Embargo por el transcurso del tiempo. Debe detallar el gravamen como viene asentado en el folio real y firmado por el titular registral solicitando la cancelación.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio proveniente de la Autoridad Judicial. Emitido por la Autoridad contenga el folio en el cual se va a registrar la Cédula Hipotecaria. Duplicado

03

Pago de derechos por la cantidad. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública ante Notario o Corredor Público

03

Forma Precodificada y medio magnético digital. Deberá contener la firma electrónica del Fedatario.

04

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura original o copia certificada expedida por el Archivo General de Notarias.

03

Escrito de petición firmado por el Titular Registral. En duplicado

04

Se debe acreditar el el interés legítimo para solicitar la liberación.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición solicitando la información de si la partida de libro está permitida para ser consultada firmado por Titular Registral. Por duplicado

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio en original con sello y firma de la autoridad oficiante el cual deberá contener el Antecedente Registral y el acto que se solicita.

03

Copia certificada de resolución judicial

04

Copia certificada del auto que declare ejecutoriada la sentencia

05

Original de la declaración y del comprobante de pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI)

06

Generales de los adquirentes

07

Avalúo del inmueble

08

En su caso, el certificado de no inscripción cuando se trate de inmatriculaciones judiciales.

09

Pago de derechos.La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Póliza por duplicado que contenga en antecedente registral para su inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Carta tildación por duplicado. Emitida por la afianzadora, la cual debe contener el antecedente registral a cancelar y los datos de número de póliza.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública. Validada ante Notario Público y que contenga los detalles del Fideicomiso.

03

Pago de derechos correspondiente al acto a inscribir de conformidad al Artículo 196 del Código Civil de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público en el cual se protocolice la fusión de predios, previamente autorizada por la Autoridad Administrativa

03

Certificado de Libertad de Gravámenes

04

Certificado de zonificación

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI)

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada predio. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público en el cual se protocolice la Licencia de Subdivisión expedida por la Autoridad o Administrativa.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes.

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por cada folio real a subdividir en dos o más Folios Reales y otro Pago de derechos por el folio real matriz. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado

02

Instrumento Público por el cual se protocoliza la Relotificación de fincas, expedido por Autoridad Administrativa.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes.

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de la Autoridad Administrativa y planos correspondientes, o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada lote o finca que genere folios reales. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Instrumento Público por el cual se hace una declaración unilateral de la voluntad para Constituir la propiedad en Régimen de Propiedad en Condominio, previamente autorizado Administrativamente.

03

Certificado de Libertad de Gravámenes

04

Certificado de zonificación.

05

Oficio de Regularización de Construcciones de Inmuebles dedicados a la vivienda, Licencia de Construcción, o Registro de Manifestación de Construcciones, expedida por Autoridad Administrativa, incluir Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva de las unidades privativas y de uso común; así como planos correspondientes, o Acuerdos por el que se otorgan facilidades Administrativas para la Vivienda.

06

Constancia de promotor de vivienda (SEDUVI).

07

Pago de derechos por el Folio Matriz y por cada unidad privativa. Las líneas de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio emitido por la Autoridad Judicial que contenga el Antecedente Registral donde se realizara la inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Oficio signado por el Mediador solicitando la inscripción y sus anexos.Emitido por la Autoridad contenga el Antecedente Registral donde se realizara la inscripción.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura emitida por Notario o Corredor Público

03

Forma Precodificada

04

Medio Magnético que contenga la firma electrónica del Fedatario Público.

05

Pago de derechos calculado conforme al Capital Fijo. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

06

En el caso de la Sociedad Cooperativa no es necesario contar con Escritura Pública

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura emitida por Notario o Corredor Público debidamente integrada.

03

Pago de derechos. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública, debidamente integrada, emitida por Notario o Corredor Público.

03

Pago de derechos calculado de conformidad al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escritura Pública, integrada debidamente, emitida por Notario o Corredor Público

03

Pago de derechos calculado de conformidad al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México. La línea de captura se obtiene en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas

01

Solicitud de entrada y trámite de Consulta. *En está modalidad no se entrega formato de solicitud.

02

Escrito de petición por duplicado

03

Pago de derechos por la cantidad de $1157.00. Solo pagan las Unidades Administrativas y las Unidades Judiciales solo cuando la Institución Registral se lo solicite

04

05

06

07

08

09

01

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.

02

Escrito de petición por duplicado solicitando el motivo de Resguardo Administrativo. Por duplicado

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Monto a pagar

$1845.00


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo al artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Conforme a lo establecido en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

. Variable


Monto a pagar

$770.00


Monto a pagar

$1845.00


De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1845.00


Monto a pagar

$1838.00


Monto a pagar

$844.00


De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 196 del Código de Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1157.00


Monto a pagar

$1845.00


Según lo dispuesto por el artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Folio matriz

$1838.00


Por cada uno de los predios

$1157.00


Por cada folio real a subdividir

$1157.00


Pago de derechos por el folio real matriz

$1838.00


Folio Matriz

$1838.00


Por cada lote

$1157.00


Folio Matriz

$1838.00


Por cada unidad privativa

$1157.00


Monto a pagar

$1539.00


Monto a pagar

$2667.00


Se debe generar una línea de captura la cual se calculada con base al Capital Fijo, la cual se obtiene desde la página de finanzas por $1838.00 al Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

. Variable


Monto a pagar

$1838.00


Se debe generar una línea de captura la cual se calcula respecto al Capital Fijo.

. Variable


Monto a pagar

$1838.00


Monto a pagar

$1157.00


Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 200, fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 203, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción IV del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 199, fracciones I y II del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código de Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 200, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 200 fracción VI del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 204, fracción I, II y III del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 204, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículos 204, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 204 fracción III del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 203, fracción V del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 212, fracción VI del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Artículo 196 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 198, fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y firmado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud con la documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, se registra en el sistema informático correspondiente, se le asigna un número de entrada.

03

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta del trámite solicitado.

De manera presencial

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Individualización de Gravámenes
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se constituyan gravámenes o limitaciones
Cuya vigencia es:

División de crédito
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Asiento registral de la Cancelación de Hipoteca
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Constitución de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Cancelación de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Anotación del Régimen Patrimonial del Matrimonio y Capitulaciones Matrimoniales
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro de Documentos por Revocación o Renuncia de Poderes
Cuya vigencia es:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Registro de Documentos por Otorgamiento de Poderes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Otros servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Actos, Contratos, Convenios o Resoluciones Judiciales o Administrativas por los que se Constituya una lotificación, relotificación y subdivisión de predios.
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fianza, Contrafianzas u Obligaciones Solidarias con el Fiador
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fianza, Contrafianzas u Obligaciones Solidarias con el Fiador
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Sustitución de Acreedor o Deudor o Reconocimiento de Adeudo, Modificaciones de plazo, Intereses, garantías o cualquier otra que no constituyan novación de contrato
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote Fusión de Predios
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Inscripción de documentos por los que se Constituyan Gravámenes o Limitaciones
Cuya vigencia es:

Fusión por cada lote
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada.

División de Crédito
Cuya vigencia es:

Individualización de Gravámenes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Documentos por los cuales se Adquiere; Transmita, Modifique o Extinga el Dominio o la Posesión
Cuya vigencia es:

Constitución de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Cancelación de Patrimonio Familiar
Cuya vigencia es:

Anotación del Régimen Patrimonial del Matrimonio y Capitulaciones Matrimoniales
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Inscripción de Convenio de Mediación
Cuya vigencia es:

Actos, Contratos, Convenios o Resoluciones Judiciales o Administrativas por los que se constituya una lotificación, relotificación y subdivisión de predios
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Constitución o aumento de capital o Inscripción de créditos de sociedades mercantiles comprendidos en la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal
Cuya vigencia es:

Corresponsalía Mercantil, por su Registro o Cancelación
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Inscripción, Anotación o Cancelación
Cuya vigencia es:

Registro de documentos por otorgamiento de poderes
Cuya vigencia es:

Registro de documentos por revocación o renuncia de poderes
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Informes o constancias solicitados por autoridades, Federación, Entidades Federativas
Cuya vigencia es:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Informe de Motivo de Custodia
Cuya vigencia es:

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2310, 2317,2319 al 2322

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2893

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2940 al 2943

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2332 al 2356

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2248

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 1599 al 1791.

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 1599 al 1791

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 2323 al 2326

Código Civil para el Distrito Federal Artículos del 183 al 217

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3033, 3035 y 3042 fracciones I y V

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos del 534 al 563

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3035

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Artículos del 468 al 470 y 479

Código de Comercio Artículo 21, fracción VII

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 92, 93 y 94

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 92, 93 y 94

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 1157, 1164, 3042, fracción I y V, 3046 y 3047

Reglamento de la Ley Registral para la Ciudad de México Artículo 96

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2850 al 2852

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 2852 y 2853

Ley General Títulos de Operaciones de Crédito Artículo 381

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 61 y 62

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42, 60 y 62

Ley Registral para la Ciudad de México Artículo 9 fracción II, 42 y 65

Ley Registral para la Ciudad de México Artículos 9 fracción II, 42 y 66

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 187, 188 y 197

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3005

Ley General de Sociedades Mercantiles Artículos 1 al 8

Código Civil para el Distrito Federal Artículo 3071

Ley General de Sociedades Mercantiles Artículos del 1 al 24.

Código Civil para el Distrito Federal Artículos 2070, 2676 y 3071