Asiento de nota marginal o complementaria en instrumento notarial que se encuentre en el Archivo General de Notarias

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Asentar notas marginales o complementarias en los instrumentos notariales que obran en guarda y custodia del Archivo General de Notarías, cuando se refiera a datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, anexión de documentos al apéndice, revocación de nombramientos en Sociedades Mercantiles o Civiles, revocación de poderes, o pago de impuestos, entre otros.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Personas físicas y morales que acrediten interés jurídico, así como Jueces y Fedatarios Públicos actuando en el cumplimiento de sus funciones.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 2 copia(s)

03

Formato debidamente llenado en 3 tantos(2 con firma en original y 1 copia simple); y, escrito libre solicitando que se asiente la nota marginal o complementaria.

04

Original del comprobante de pago de derechos correspondiente.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*Si se trata de revocación que debe constar en escritura pública, también debe señalarse el número y fecha de instrumento, número y nombre del Notario ante quien se otorgó la revocación.
*Solo se aceptan cotejos de Notario Público ante el cual se haya otorgado el instrumento notarial, de conformidad con el artículo 171 de la Ley del Notariado para la Ciudad de México.
*Si el trámite resulta imrpocedente, el solicitante obtendrá la negativa por escrito.
*Deberá presentar identificación oficial y recoger personalmente la negativa o bien se le informa que al ingreso de su solicitud, podrá presentar carta poder ante Dos testigos, la cual deberá ser ratificada ante la Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2551, fracción II, del Código Civil para la Ciudad de México, a efecto de que otra persona concluya su trámite.
*Si usted actúa como representante o apoderado legal, solo podrá otorgar carta poder si cuenta con facultades para sustituirse en su ejercicio.
*En caso de ser necesario, se deberá anexar escrito en el que se detalle la información que sustente y complemente el asiento de la nota marginal o complementaria.
*En caso de ser una nota para datos de inscripción debe anexarse original o copia certificada de la documentación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$82.23

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 214, fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Servidor público

En caso de proceder, se asienta la nota marginal.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Asiento de Nota Marginal en Instrumento Notarial (no se obtiene documento)


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 249 fracción XVII

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 2 copia(s)

03

Formato debidamente llenado en 3 tantos(2 con firma en original y 1 copia simple); y, escrito libre solicitando que se asiente la nota marginal o complementaria.

04

Original del comprobante de pago de derechos correspondiente.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

*Si se trata de revocación que debe constar en escritura pública, también debe señalarse el número y fecha de instrumento, número y nombre del Notario ante quien se otorgó la revocación.
*Solo se aceptan cotejos de Notario Público ante el cual se haya otorgado el instrumento notarial, de conformidad con el artículo 171 de la Ley del Notariado para la Ciudad de México.
*Si el trámite resulta imrpocedente, el solicitante obtendrá la negativa por escrito.
*Deberá presentar identificación oficial y recoger personalmente la negativa o bien se le informa que al ingreso de su solicitud, podrá presentar carta poder ante Dos testigos, la cual deberá ser ratificada ante la Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2551, fracción II, del Código Civil para la Ciudad de México, a efecto de que otra persona concluya su trámite.
*Si usted actúa como representante o apoderado legal, solo podrá otorgar carta poder si cuenta con facultades para sustituirse en su ejercicio.
*En caso de ser necesario, se deberá anexar escrito en el que se detalle la información que sustente y complemente el asiento de la nota marginal o complementaria.
*En caso de ser una nota para datos de inscripción debe anexarse original o copia certificada de la documentación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$82.23

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Artículo 214, fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Servidor público

En caso de proceder, se asienta la nota marginal.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Asiento de Nota Marginal en Instrumento Notarial (no se obtiene documento)


Plazo máximo de respuesta:

10 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 249 fracción XVII